F1 - Noticias

F1 | Comparativa en clasificación entre compañeros de equipo

Se acabó la primera parte del año en la máxima categoría, algunos duelos entre compañeros de equipo están muy desiguales en clasificación y otros muy parejos. Lo analizamos.

( palabras)
F1 | Comparativa en clasificación entre compañeros de equipo
Fuente imagen: F1

Ferrari: los italianos se quedaron con 8 Pole Positions en 13 carreras disputadas. Charles Leclerc es el “rey de los sábados”, el piloto monegasco consiguió 7 Pole Positions hasta ahora, (Baréin, Australia, Miami, España, Mónaco, Azerbaiyán y Francia). Mientras que su compañero Carlos Sainz solo una (Silverstone). Por ahora Leclerc viene aplastando a Sainz en clasificación, algo duro para el madrileño, pero remontable en las carreras que quedan, su duelo es de 10-3.

Red Bull: lidera ambos campeonatos, tanto pilotos como constructores, su duelo en Clasificación está 10-3 a favor de Max Verstappen. El campeón del mundo tuvo un complicado comienzo este año, pero en Emilia Romaña pudo lograr su primera Pole Position, repitiendo en Canadá y Austria. Sergio Peréz por su parte, logró su primera Pole Position en F1 en el Gran Premio de Arabia Saudita, igualando en ese momento a su compañero 1-1, pero rápidamente la historia cambió y el duelo entre ellos, es desigualado. 

Mercedes: la escudería de Brackley es la más igualada de la parrilla en Clasificación. Todos los fines de semana vivimos un duelo apasionante entre Lewis Hamilton y George Russell. Hamilton arrancó el año delante de Russell, pero un bajón anímico y experimentos con el coche lo retrasaron en su duelo a favor de su compañero. En la última clasificación de Hungría. George Russell logró su primera Pole Position en F1 con los alemanes. Aumentando su duelo 7-6 frente al heptacampeón del mundo. 

Alpine: tiene a dos pilotos luchando por ser los mejores en cada fin de semana. Fernando Alonso es el piloto más experimentado y está derrotando a su compañero Esteban Ocon por 8-5, a pesar de todos los problemas en el coche, que tuvo en varias ocasiones. Pero el francés no cederá e intentará superar a su compañero en lo que queda del año, Ocon es el futuro del equipo.

McLaren: una de las escuderías más disparejas en clasificación. Lando Norris le está dando una paliza a su compañero Daniel Ricciardo. El duelo entre el britanicó y el australiano está 11-2 a favor del joven piloto. Claramente Ricciardo la está pasando mal en McLaren y solo podría aspirar a igualar su lucha ante Norris, ya que quedarán nueve clasificaciones por delante. 

Alfa Romeo: Otro duelo que está inclinado para un piloto, Valtteri Bottas. El velocista de los sábados no deja respiro a su compañero debutante Guanyu Zhou. El finlandés aplasta 10-3 al piloto chino que intenta adaptarse a la máxima categoría. Veremos en los próximos duelos cómo terminarán. 

Haas: El retorno de Kevin Magnussen y el segundo año de Mick Schumacher en F1 están dando de qué hablar. El danés volvió con todo a la F1 tras un año de ausencia en la máxima categoría. Se adaptó rápidamente al equipo y está destrozando a su compañero en 11-2. El alemán por su parte, de a poco va tomando más confianza en la F1 y seguramente subirá su nivel en las próximas clasificaciones. 

AlphaTauri: Pierre Gasly está derrotando otra vez a Yuki Tsunoda en clasificación, pero está vez, el piloto japonés le está haciendo la vida más difícil al francés y su duelo es de 8-5. La segunda mitad del año será determinante para ver cual de los dos pilotos es el más rápido del equipo.  

Aston Martin: Sebastian Vettel se perdió las dos primeras carreras por Covid-19, pero esto no le afectó para que derrote cómodamente a su compañero de equipo Lance Stroll. El duelo entre ellos es de 8-4 a favor del alemán, que buscará seguir siendo el más rápido en lo que queda del año, recordemos que se retira a finales de 2022. Lance Stroll por su parte, deberá seguir dando lo mejor de sí, para derrotar a Sebastian Vettel en está lucha. 

Williams: Otra dupla muy dispareja. Alex Albon volvió a la F1 luego de estar fuera un año y le está dando una paliza a Nicholas Latifi. El tailandés lidera el duelo por 11-2. A pesar de que el canadiense llegó a entrar a Q3 este año (Silverstone), algo que no logró Alex Albon y es el único piloto en no entrar a está sesión. Veremos si lo consigue a finales de año, mientras que Nicholas Latifi deberá esforzarse más para derrotar a su compañero. 

Acá te dejamos la tabla completa: 

MotorLat

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.