F1 - Noticias

F1 | Resumen de la actividad en Fórmula 1: ¿Qué sucedió esta semana?

Como en cada viernes, repasamos lo que ocurrió en relación con la máxima categoría en el transcurso de la semana.

( palabras)
F1 | Resumen de la actividad en Fórmula 1: ¿Qué sucedió esta semana?
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Aun con los pilotos y demás integrantes de cada equipo disfrutando de sus días fuera de las pistas y las fábricas, la Fórmula 1 registró actividad en relación a ella durante los días de la semana. Por eso, como en el habitual resumen de cada viernes, te traemos toda la información que necesitas para comenzar el fin de semana con todos los datos a la mano.

El pasado lunes, Sergio Pérez se refirió a las cualidades que considera que le permitirían ser campeón del mundo en alguna ocasión. Por otro lado, el mismo día, se barajó que el Gran Premio de Las Vegas podría ser la carrera que anteceda a la definición en Abu Dhabi el próximo año. Ya el martes, la novela que envuelve a Oscar Piastri y a Alpine recuperó algo de ritmo ya que Otmar Szafnauer planteó la posibilidad de que el asunto se dirima en tribunales, con la intención de que el equipo reciba una indemnización.

También en el segundo día de la presente semana, se supo que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem dio la señal positiva para la aprobación del reglamento técnico del Campeonato Mundial de F1 2023, quedando este a próxima disposición del Consejo Mundial del Deporte Motor. Continuando en el martes, se tomó conocimiento sobre una posible suma que Daniel Ricciardo estaría solicitando a McLaren para, de esa forma, finalizar el contrato entre ellos a finales de la presente temporada.

Ya situados en el miércoles, Guanyu Zhou reconoció no haber tenido conversaciones con otros equipos pero que, en la llegada de la F1 a Spa-Francorchamps, espera que resuelva su situación para el próximo por medio de la renovación con Alfa Romeo. También a mitad de la semana, Lewis Hamilton se refirió al pasado Gran Premio de Abu Dhabi, "uno de los momentos más duros" que ha afrontado, según comentó.

Antes de pasar al jueves, Christian Horner apuntó que Sebastian Vettel escogió el momento idoneo para su retirada. Ahora sí, ya en el día de ayer, Helmut Marko aclaró la situación de Pierre Gasly explicando que no posee una claúsula de salida de Alpha Tauri. Por su parte, Fréderic Vasseur señaló que la llegada de un nuevo equipo por tener un gran mercado por detrás no sería lo adecuado para la F1, en comparación con la posible llegada de Porsche, un fabricante. 

En otro orden, Christian Horner se refirió a Charles Leclerc, dejando en claro que le parece dura y justa su manera de correr, sentenciando que es agradable la lucha ante el piloto de Ferrari. Además, también este jueves, se pudo ver a Kimi Räikkönen poniéndose a prueba por primera vez sobre un coche de NASCAR, categoría a la que arribará el próximo 21 de agosto.

Por último, ya este viernes, Aston Martín aseguró por medio de Tom McCullough, director de rendimiento del equipo, que su interpretación de la norma observada con la actualización en el alerón trasero cumple con el próposito de la normativa para este año.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.