F1 - Noticias

F1 | Se necesita más que ser estadounidense para ingresar a la Fórmula 1 según Fred Vasseur

Para entrar a la F1 se necesita más que un gran mercado en un solo país

( palabras)
F1 | Se necesita más que ser estadounidense para ingresar a la Fórmula 1 según Fred Vasseur
Fuente imagen: Alfa Romeo F1 Team

F1 | Fred Vasseur: 'Se necesita más que ser estadounidense para ingresar a la Fórmula 1'

Frecuentemente existen nombres o marcas interesadas en unirse a la parrilla actual de la Fórmula 1, es lógico que en los años recientes este interés haya incrementado si se considera el auge que vive actualmente la máxima categoría del automovilismo. El último gran interesado en hacerlo fue Michael Andretti, quien no lo logró, y de acuerdo a Fred Vasseur, director de Alfa Romeo, no lo hará pronto si considera que solo basta con su nacionalidad estadounidense para que se le abran las puertas.

“Cuando hablamos acerca del onceavo equipo hace tres años, tomamos el ejemplo de Porsche y dijimos ‘OK imagina si tienes alguien como Porsche que quiere unirse a la F1 y quiere hacerlo por su cuenta, ¿tiene sentido para nosotros abrirle la puerta?, en este caso dices, ‘sí, por supuesto’, porque añadiría un gran valor al paddock, sería otro fabricante y no hay que olvidar que en este punto estábamos arriesgándonos.”

MotorLat EN EXCLUSIVA habló con Mario Andretti sobre la oposición de su llegada a la F1 por parte de algunos equipos. Lea el artículo completo aquí:

Esa fue la principal explicación que Vasseur dio en entrevista a RACER para dar entender en qué situaciones o con qué parámetros básicos las escuderías actuales de la F1 aceptarían el ingreso de alguien. Para que se entendiera mejor el francés enfatizó que uno de los grandes problemas de aceptar a un nuevo equipo es que el proceso es largo e implica que lo que se planea o acepta ahora, no estará listo para ingresar hasta dentro de dos o tres años y para ese momento seguramente las condiciones ya habrán cambiado y no será lo que se esperaba, y si se hubiera aceptado a alguien hace tres años, el proceso hubiera sido igual porque los cambios son una constante en este deporte que no se puede evitar.

Con este factor es altamente probable que sean cuántos sean los equipos integrados, no resistan si no tiene la suficiente estructura para aguantar el paso y por lo tanto la F1 pasaría de darle la bienvenida a muchos nuevos integrantes, a despedirlos en un abrir y cerrar de ojos porque “tan pronto como uno colapse, sería como un domino”, comentó el jefe de la escuadra italo-suiza.

MotorLat EN EXCLUSIVA habló con Mario Andretti acerca de la relación entre su piloto, Colton Herta, y McLaren. Lea el artículo completo aquí:

Por último, pero no menos importante, respecto al tema de Andretti, Vasseur fue muy claro:

“No quiero hablar sobre Andretti porque no es personal, pero añadir a otro equipo haciendo las mismas cosas que los otros sin ningún valor agregado, no estoy seguro de que hoy tenga sentido. Al final será decisión de la F1 y la FIA… diría que estaría bien si sabemos del proyecto, tenemos información y estamos convencidos de que pueden traer y agregar valor a la F1, pero no creo que añadir valor venga de la nacionalidad de un equipo.”

Y para el jefe de Alfa Romeo esto queda demostrado con el ejemplo de los Países Bajos, un mercado enorme para la categoría hoy en día, pero que no necesita de un equipo neerlandés porque tienen a un piloto neerlandés. ¿Será que en esto último también hay un mensaje entre líneas?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.