F1 - Noticias

F1 | Horner sobre Leclerc: "Tengo un gran respeto por la forma en que se ha comportado"

El jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, ha compartido sus pensamientos sobre la temporada de Ferrari y de Charles Leclerc.

( palabras)
F1 | Horner sobre Leclerc: "Tengo un gran respeto por la forma en que se ha comportado"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Charles Leclerc es un serio candidato para ganar el campeonato de pilotos de la temporada 2022 de Fórmula 1, además de ser el principal líder del equipo italiano de cara a la pelea por el campeonato de constructores. El piloto monegasco se mostraba más fuerte que nunca en la pelea contra el una vez campeón del mundo, Max Verstappen, al inicio de la temporada, sin embargo, muchos problemas lo han llevado a estar en la segunda posición del campeonato (por detrás del holandés) con 178 puntos, y una diferencia de 80 puntos respecto al líder. Estamos hablando de problemas de fiabilidad en su F1-75, errores del piloto (como sucedió en el Gran Premio de Francia), errores estratégicos por parte de Ferrari (como en el Gran Premio de Hungría), entre otras cosas. Para el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha sido impresionante la manera en cómo se ha controlado el piloto monegasco a pesar de una temporada frustrante en Ferrari para él.

“Tengo un gran respeto por la forma en que se ha comportado. Y nuevamente, la forma en que corre en la pista, es duro pero justo y creo que las carreras entre los dos muchachos [Leclerc y Verstappen]... hay muchas carreras duras entre los dos en la primera mitad de este campeonato, pero no ha habido un solo toque. Es genial verlo y es agradable ser parte de ello”. El británico comentó.

“¡No hay una onza de mí que desee eso [Ferrari fuera mejor]! El año pasado tuvimos una fuerte pelea que fue de 22 rondas y preferiría no tener que pasar por eso nuevamente “.

Caption

 

El jefe de equipo de Red Bull recordó la intensa pelea que tuvo Max Verstappen contra el siete veces campeón del mundo durante la temporada 2021 de Fórmula 1, en donde el campeonato de pilotos se decidió en la última vuelta del último Gran Premio. Fue una ardua pelea que la terminó ganando el piloto de Red Bull, por lo que Horner comentó que espera que esta batalla sea ganada un poco más fácil.

“Las tablas de puntos se ven saludables y es una excelente manera de empezar las vacaciones de verano, pero aún quedan muchas carreras por delante. Ferrari es rápido, Mercedes está volviendo al juego. Todavía queda mucho, mucho camino por recorrer en este campeonato -más una carrera Sprint- por lo que no damos nada por sentado. Todavía hay muchas carreras por hacer y en lugares muy diferentes”. Comentó el director del equipo británico. En cuanto a las malas estrategias de los italianos, Horner afirmó:

“Tratamos de centrarnos en nosotros mismos. Ferrari tiene un auto muy rápido, tienen dos buenos pilotos, pero se encajonan en una esquina estratégicamente”.

Cuando se le preguntó sobre el escenario hipotético de los estrategas de Ferrari corriendo carreras para Red Bull como lo han estado haciendo para Ferrari, Christian comentó: “No son mis estrategas y no hablo italiano”. Bromeó. “Siento mucho respeto por él [Charles]”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.