F1 - Noticias

F1 | Kimi Räikkönen regresa a la competición

El expiloto de Fórmula 1 correrá en la carrera de la NASCAR Xfinity Series Race en Watkins Glen International el 21 de Agosto, para ello hoy ha probado por primera vez un coche Nascar Next Gen en el Virginia International Raceway.

( palabras)
F1 | Kimi Räikkönen regresa a la competición
Fuente imagen: @THProject91

El expiloto de Fórmula 1 Kimi Räikkönen sigue divirtiéndose en el mundo de los deportes de motor y es que hoy ha realizado su primera prueba con un coche de NASCAR Next Gen en el Virginia International Raceway, como parte de su preparación antes de su debut  en la Cup Series en Watkins Glen International el próximo fin de semana.

Kimi Räikkönen, ganador del título mundial de pilotos de la Fórmula 1 en el año 2007, vuelve a subirse a un coche de carreras, tras su retirada de la categoría reina del motor la temporada pasada. Donde al cruzar la línea de meta del Gran Premio de Abu Dabi a bordo de su Alfa Romeo, completó una larga trayectoria en la Fórmula 1 de 349 carreras, siendo uno de los pilotos más queridos por la afición.

Desde su retirada de la Fórmula 1 el piloto no ha vuelto participar en ninguna competición, será el próximo fin de semana cuando lo volveremos a ver en activo, conduciendo para Trackhouse Racing, un Chevrolet Camaro ZL1 junto a sus compañeros de equipo Daniel Suarez y Ross Chastain.

A principios de esta semana Kimi Räikkönen dedicó sus esfuerzos a probar con un simulador del equipo Chevrolet, revisando los datos con su compañero de equipo Daniel Suarez, lo que le servirá de gran ayuda de cara a la carrera.

No obstante, no será la primera vez para el piloto finlandés en una prueba de NASCAR, ya que participo en una carrera de la  Xfinity Series de segundo nivel y en un evento de Truck Series en 2011 con Kyle Busch Motorsports durante su año sabático de la Fórmula 1. A eso hay que añadir que también probó un coche de la Copa en Vir, esta vez conduciendo un Dodge para Robby Gordon Motorsports, sin embargo la prueba terminó antes de lo previsto al salirse fuera de pista y romperse la nariz, también durante su año sabático de la categoría reina del motor.

El 15 de junio se modificó el libro de reglas de la NASCAR para las pruebas de los coches de nueva generación, permitiendo ahora una prueba de orientación del piloto seleccionado, para aquellos pilotos que se inscriben en una carrera de la Copa en los siguientes 90 días. En ella se pueden usar tres juegos de neumáticos Goodyear y ningún otro piloto puede usar el coche. La prueba cuenta con una limitación de diez horas, empezando a contar en el momento en el que el coche sale a pista.

Sin embargo, este no es la única oportunidad que se le ha ofrecido a Kimi Räikkönen para regresar a los circuitos, ya que según el piloto le llegaron otras oportunidades a principios de año, pero ha querido dejar el suficiente espacio  puesto que no creía tener el suficiente tiempo para prepararse para otras competiciones; no obstante, este evento de la Copa Watkins Glen le daba la oportunidad de prepararse con el tiempo suficiente para  así poder hacerlo lo mejor posible.

Te puede interesar:F1 | Marko expresó que para Gasly “no hay cláusula de salida”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.