F1 - Noticias

F1 | Marko expresó que para Gasly “no hay cláusula de salida”

Mientras la silly season sigue en marcha, el asesor deportivo de Red Bull ha aclarado el lugar que le corresponde a Pierre Gasly en AlphaTauri durante la temporada 2023.

( palabras)
F1 |  Marko expresó que para Gasly “no hay cláusula de salida”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Luego del revuelo que hemos presenciado durante las primeras semanas de receso de Fórmula 1, donde las noticias de retiros, cambios, demandas y asientos libres han tenido un gran impacto; Red Bull y Alpha Tauri tienen un protagonista principal: Pierre Gasly. Actualmente, la salida de Sebastian Vettel y el ingreso “repentino” del español Fernando Alonso a Aston Martin. Además de ello, Alpine anuncia a Oscar Piastri como compañero del francés Esteban Ocon, quien horas después lo desmintió en sus redes sociales. Por otra parte, los demás equipos han expresado lo que les aguarda para 2023.

Algunos pilotos como Daniel Ricciardo de McLaren, quien aparentemente tenía contrato firmado hasta finales de 2023, pero según diferentes noticias el equipo ha hecho negociaciones con el joven piloto australiano Piastri; llevaría a Ricciardo a buscar otra o diferentes alternativas antes de finalizar esta temporada porque su asiento actualmente está en juego. Sin embargo, no todo ha sido negativo ya que, Otmar Szafnauer no tendría ningún problema en darle la oportunidad de correr para Alpine ya que tuvo experiencia en 2019 y 2020 cuando la escudería portaba el nombre de Renault y Cyril Abiteboul era el jefe principal.

Helmut Marko no se ha quedado atrás durante la silly season, ya que Pierre Gasly y su contrato vigente hasta 2023 ha resonado en la grilla y seguirá corriendo para el hermano menor de Red Bull, Alpha Tauri. Partiendo de ello, Marko expresó lo siguiente: "No hay ninguna cláusula de salida con Gasly, no la había antes del receso por las vacaciones de verano y no la habrá después de las vacaciones de verano".

Franz Tost, jefe de Alpha Tauri también reveló que no tendría sentido alguno darle paso a Gasly a otra escudería de la parrilla: "No tiene sentido que Red Bull deje marchar a Pierre. Si un piloto de Red Bull tiene problemas, no hay otro piloto adecuado que pueda sustituirlo. Sólo Gasly puede hacerlo".

En este sentido, se hace énfasis en la “importancia” que el piloto francés tiene para ambos equipos y que si en algún momento, Gasly quisiera hacer un cambio en su carrera u otro equipo hiciera negociaciones para darle un asiento, sería muy difícil ofrecer una oferta concreta hacia ambas escuderías ya que en sus planes no está soltarlo fácilmente. Por otra parte, a pesar que han sido dos semanas muy movidas para el automovilismo, todavía falta concretar las últimas carreras de la temporada y ver los resultados de cada piloto. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.