F1 - Noticias

F1 | Horner cree que Vettel ha elegido el momento idóneo para su retirada

El que fuera jefe de Sebastian Vettel en la escudería Red Bull ha opinado sobre la decisión del piloto alemán de poner punto final a su carrera en la F1 y piensa que es el momento más adecuado para realizar su retiro.

( palabras)
F1 |  Horner cree que Vettel ha elegido el momento idóneo para su retirada
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Hace unos días saltó la noticia de que el Sebastian Vettel ponía final a su carrera deportiva en la Formula 1 desatando un sinfín de noticias y eventos respecto a otros pilotos debido a ello, esto ha ensombrecido en cierta parte su noticia dejando un poco de lado el fin de la trayectoria del que ha sido cuatro veces campeón del mundo. El que no se ha olvidado de él ha sido Christian Horner el cual ha tenido un tiempo para hablar del retiro del que fuera su piloto entre 2009 y 2014.

Vettel llegó en el año 2009 a Red Bull proveniente de Toro Rosso en la que iba a ser su etapa dorada en la F1 consiguiendo los cuatro campeonatos mundiales de forma consecutiva de 2010 a 2013. En el año 2014 fue la temporada final del piloto alemán con la escudería de las bebidas energéticas poniendo así el cierre a su relación.

Pese a su separación, los años no han enfriado la relación entre Vettel y Horner ni con los demás componentes de la escudería Red Bull.  Debido a esto el jefe de la escudería ha hablado de como fue trabajar con él y la opinión de decir poner punto final a su carrera deportiva en la F1.

“Fue un placer para nosotros tenerlo en nuestro equipo. Conseguimos grandes cosas juntos. Creo que después de haberlo visto crecer de un niño a un hombre joven, es un tipo con muchos principios. Tiene creencias muy fuertes”.

“Lo hemos visto en las últimas etapas de su carrera, ya que defiende mucho las cosas que le apasionan, y con razón. Su familia es importante para él. Es un hombre muy privado. ¡Estoy tan contento de ver que se ha convertido en un Instagrammer recientemente!”

Y aunque su carrera en la F1 llega a su fin, tiene muchas cosas que estoy seguro de que quiere hacer en su vida. Y estoy seguro de que seguirá adelante y hará grandes cosas. Será triste no verlo por aquí. Pero creo que el momento es el adecuado para él”.

“No es agradable verlo correr por el medio de la parrilla, no se merece estar ahí. Y creo que es el momento adecuado para que él diga: 'Ahora es el momento de que yo pida tiempo en la F1".

Horner habló también del compromiso y la actitud de Vettel desde el minuto uno en el que llegó a Red Bull mostrándose muy responsable tanto dentro como fuera de la pista.

“Creo que lo que se destacó de Seb fue que, desde el principio, se podía ver que era un joven muy centrado y su ética de trabajo era totalmente germánica. Trabajaba duro, trabajaba hasta tarde y tenía un gran sentido del humor, por lo que se adaptó a un equipo británico y abrazó la cultura de inmediato”.

Se ganó el cariño de sí mismo en todas las áreas del negocio, ya sea que apareciera con chocolates para las secretarias o aprendiera la jerga en el garaje: su dominio de la jerga cockney se volvió legendario”.

“Fue formidable en los autos que producimos en ese período de tiempo. Fueron días felices en la F1: competidores masivos, grandes equipos a los que nos enfrentamos y algunos éxitos sobresalientes. Él, en esa etapa, estaba muy enfocado en lograr no solo el éxito, sino alcanzar y buscar récords. Significaban mucho para él”.

También comentó como fue el desarrollo de Vettel buscando siempre mejorar pese a ir consiguiendo títulos de manera consecutiva haciendo una dupla casi invencible junto al Red Bull.

Simplemente se puso mejor y mejor. Quiero decir, en 2009, éramos un equipo joven, al igual que él. Y cometimos algunos errores. En 2010, fue el piloto destacado de ese año, tuvo mucha falta de confiabilidad y, contra todo pronóstico, ganó el campeonato al final del año”.

“En el 2011, se basó en eso. El 2012 fue un año súper duro. Solo había ganado una carrera antes de que nos fuéramos de Europa. Y luego ganó, creo, cuatro seguidas para enfrentarse cara a cara con Fernando [Alonso] en esa carrera final en Brasil”.

“Para cuando llegamos al 2013, él dominaba absolutamente, y luego logró nueve victorias seguidas, ese fue para mí su año cumbre. Reunió todo y fue verdaderamente excepcional ese año”.

Estas palabras de Horner dejan en manifiesto cual es el pensamiento de mucha gente en el paddock respecto a lo que ha sido y es Vettel para la formula 1, un piloto que no solo será recordado por sus cuatro campeonatos del mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.