F1 - Noticias

F1 | Zhou: "No estoy demasiado preocupado por el futuro"

El piloto chino de Alfa Romeo dijo estar contento con su rendimiento hasta el parón de verano, lo que supone que debería garantizar su estancia en el equipo.

( palabras)
F1 | Zhou: "No estoy demasiado preocupado por el futuro"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Siendo el único piloto rookie en la parrilla del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022, Guanyu Zhou llegó al receso de verano, tras la carrera en Hungría, con cinco puntos acumulados, lo que le valió la 17° plaza en la clasificación de pilotos. Habiendo generado un impacto positivo en el equipo por medio de su rendimiento, el portador del número 24 en el C42 confía en mantenerse en Alfa Romeo, actualmente, situada en sexto lugar entre los constructores.

En declaraciones publicadas por Autosport.com, y habiéndolas otorgado antes del inicio del receso de verano, Zhou reconoció que "todavía no he hablado con ningún equipo". Cabe añadir que el piloto chino se alineó junto a Valtteri Bottas en el equipo Alfa Romeo, ante el cual perdió en los duelos por mejor posición en carrera (11-2 a favor del finlandés) y en clasificación (10-3 para el número 77).

"Estoy bastante feliz, y me instalé en Alfa Romeo. Al comienzo de la temporada, pensaba que en este momento tal vez estaría preocupado por mi futuro, pero ahora mismo no estoy demasiado preocupado por el futuro. Siento que pasé por el punto para probarme a mí mismo y estar al día, y ahora se trata de mantenerlo allí con una mejor consistencia, y luego sí, tratando de mejorar un poco paso a paso, incluso más hacia el fin de año", expresó Zhou

Sumado a lo anterior, el piloto chino añadió que "hasta ahora, estoy muy contento de trabajar con este equipo. En este momento, no siento que deba preocuparme por el próximo año, aunque creo que en verano, al llegar a Spa, sería el momento de hablar sobre el futuro. Pero hasta ahora, todo se ha establecido bastante bien, y siento que, en general, no estoy demasiado preocupado por lo que será el próximo año, si voy a tener un asiento o no".

Pese a que no dice estar preocupado, las palabras de Zhou responden a que su contrato actual finaliza con este año. "Siento que si puedo seguir como estoy y seguir mejorando carrera tras carrera, no veo ninguna razón por la que no deba quedarme aquí", concluyó Zhou. Sobre él, y también para Autosport.com, el director técnico de Alfa Romeo, Jan Monchaux, había dicho días atrás que es "la sorpresa de la F1.

Por su parte, y para el mismo medio, el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur manifestó: "Hace un trabajo perfecto. Fue importante para él encarar la serie de carreras que no concía: Imola, Bakú, Montreal. Me asusté con esa secuencia porque ciertamente no son fáciles, pero lo hizo bien. Creo que, en esta etapa, teníamos demasiados problemas en el lado de la confiabilidad, pero lo hizo bien. Estoy bastante seguro de que en los próximos eventos aprenderá rápidamente la pista".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/26726/f1-daniel-ricciardo-pide-una-suma-millonaria-para-salir-de-mclaren

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.