F1 - Noticias

F1 | Szafnauer señala que caso Piastri podría llegar a los tribunales para pedir una indemnización

Alpine pediría en el Tribunal Superior de Londres una compensación millonaria por el dinero invertido en el piloto australiano que se niega a conducir para ellos en 2023.  

( palabras)
F1 | Szafnauer señala que caso Piastri podría llegar a los tribunales para pedir una indemnización
Fuente imagen: Oscar Piastri

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, señaló que si el piloto australiano Oscar Piastri se niega a competir para ellos la siguiente temporada, los franceses buscarán una compensación millonaria en el Tribunal Superior de Londres.

"Ir al Tribunal Superior es más del 90 por ciento seguro de que eso es lo que haremos", señaló Szafnauer para la agencia Reuters.

Según el jefe de equipo, la base del equipo en París está preparado para una batalla legal una vez que terminen las vacaciones de la Fórmula 1. Incluso, dijo, ya se puso en contacto con la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB, por sus siglas en inglés) de la Fórmula 1, pero quizá esta vía no sería suficiente.

“Si el CRB dice ‘su licencia solo es válida en Alpine’, y luego él (Piastri) dice ‘eso es genial, pero nunca conduciré para ellos, me quedaré fuera un año’, entonces debemos acudir al Tribunal Superior para obtener una indemnización”, expresó Otmar.

 

Caso Alpine-Piastri

La semana pasada, Alpine anunció a Piastri como el reemplazo de Fernando Alonso de cara a la temporada 2023, luego de la partida del español con rumbo a Aston Martin; no obstante, el piloto australiano, mediante sus redes sociales, descartó conducir para el equipo francés y dijo el anuncio fue sin su autorización.

 

 

Tras el bochornoso momento, Szafnauer dijo que entendía a Alonso, con el dinero y la duración del contrato como factores clave, pero esperaba que Oscar mostrara integridad y lealtad.

Según algunos medios, Piastri tendría un preacuerdo con McLaren, equipo que prescindiría de los servicios del también australiano Daniel Ricciardo.

 

Ricciardo, ¿la solución de Alpine?

Entre las especulaciones que rodean el caso se habla de un posible acuerdo en el que Ricciardo sería la moneda de cambio, por lo que regresaría al equipo francés, mientras que el campeón de la Fórmula 2 conduciría para McLaren.

 

La importancia de Piastri para Alpine

Alpine es un equipo que en los últimos años se ha dedicado mediante su academia a preparar pilotos para la Fórmula 1, uno de ellos es Oscar Piastri, a quien le han invertido una gran cantidad de dinero en pruebas independientes, rodando miles de kilómetros en el auto del año pasado.

Según cifras de Reuters, una unidad de potencia de la Fórmula 1 cuesta alrededor de 1.78 millones de dólares, además de que se contabiliza también el gasto de un equipo de pruebas, entre ellos mecánicos e ingenieros, a quienes se les paga los vuelos, traslados y hoteles.

“No nos hemos sentado con los contadores para averiguar todo lo que hemos gastado. Tendremos que hacerlo si vamos al Tribunal Superior”, acotó Szafnauer.

El jefe de equipo de Alpine también reconoció que Piastri firmó un acuerdo de Heads of Terms en noviembre de 2021, el cual marcaba el camino de debut del australiano para 2023 o incluso ser cedido a otro equipo por un año. Ahora, quizá la clave para uno u otro será las lagunas que contengan los contratos firmados entre ambos. 

 

 

 

 

*Información de la agencia Reuters fue utilizada para hacer esta nota

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.