F1 - Noticias

F1| La FIA aún está negociando el calendario 2023

La FIA aún analiza posibilidades para la próxima temporada y las ofertas aumentan.

( palabras)
F1| La FIA aún está negociando el calendario 2023
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

La presentación del calendario para la temporada 2023 aún esta en debate y conversaciones con los diferentes organizadores de los grandes premios. Con el constante crecimiento de la Formula 1 en los últimos años, la oferta de los distintos circuitos que hoy están fuera, por ser parte del campeonato mundial ha ido creciendo. Abriendo un debate por la cantidad máxima de carreras que se deber realizar por año y la presencia o no de los clásicos circuitos de la F1 como Spa, Monza y Mónaco, por ejemplo.

Varios de los contratos con los actuales circuitos finalizan en este año 2022 y su estadía para la próxima temporada es una será duda. Como lo es en especial el caso de Bélgica, Spa-Francorchamps, la próxima cita de la F1 luego de las vacaciones de verano en Europa. El CEO de la Formula 1, Stefano Domenicali dejó algunas declaraciones sobre las negociaciones y serán los siguientes pasos para el anuncio del calendario de la próxima temporada.

“Hay conversaciones para asegurarnos de que el cronograma sea sólido, también sigue el hecho de que nos gustaría tener un buen flujo en términos de eficiencia en nuestros movimientos alrededor del mundo, dadas las necesidades de un calendario que se extenderá desde marzo a noviembre".

“En cuanto a las carreras europeas, la elección entre carreras en Europa y fuera de Europa tiene un efecto sobre los ingresos” Dice el italiano.

Caption

 

Las distintas especulaciones sobre cómo será el cronograma de carreras para el año 2023 tiene su atención en si permanecerá Spa y Mónaco. ¿Se le seguirá dando el lugar a los históricos? ¿Es momento de ampliar los circuitos? ¿Debe haber escenarios rotativos año a año? La misión de la FIA es buscar un calendario que sea interesante para el público, económicamente redituable y abarcar la mayor cantidad de lugares, sin ser una complicación para todo el personal y pilotos que se trasladan por el mundo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26691/f1-mclaren-adios-ricciardo-hola-piastri

"Pero lo principal es tener un calendario emocionante, la demanda es muy, muy alta, y es nuestra responsabilidad establecer un calendario que sea adecuado para nuestras partes interesadas, principalmente europeas. Pero que también pueda responder a la solicitud de vernos un poco más alrededor del mundo".

"Estamos ultimando todos los detalles, y es seguro que los contratos firmados traerán más que este año. Eso es seguro". Finalizo Domenicali.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.