F1 - Noticias

F1 | McLaren, ¿Adiós Ricciardo, Hola Piastri?

Cada vez más, se agrandan los rumores sobre una posible salida de Daniel Ricciardo de McLaren, y el reemplazo de Oscar Piastri. 

( palabras)
F1 |  McLaren, ¿Adiós Ricciardo, Hola Piastri?
Fuente imagen: F1

Luego de que Sebastian Vettel anunciara su retiro de la F1, explotó el caos en la máxima categoría. Fernando Alonso tomará su puesto en Aston Martin a partir de 2023, lo que dejó un asiento disponible en Alpine, y todos pensaban que lo tomaría Oscar Piastri, piloto reserva de los franceses y campeón de la F2 y F3, pero al parecer no terminará siendo así e irá a otra escudería que deberá despedirse de un piloto muy querido en el Paddock.

McLaren, le comunicó a Daniel Ricciardo que Oscar Piastri lo reemplazará la próxima temporada, según Motorsport.com.

La prensa británica asegura que McLaren firmó un preacuerdo con el australiano de 21 años para ser piloto de reserva y luego convertirse en corredor oficial de los de Woking, en el momento de resindir contrato con Ricciardo, quien había firmado a principios de 2020 hasta finales de 2023.

Para ello, tendrían que llegar a un acuerdo económico que lo libere a final de año.

El ex-Red Bull y Renault, verdaderamente, no ha tenido buenos resultados con McLaren. Solo Monza 2021, otorgándole una victoria al equipo después de un largo tiempo. Sin embargo, Zak Brown aspira a mejor rendimiento que se vea reflejado en el campeonato. Actualmente, Daniel se encuentra posicionado en la plaza número 12 del campeonato mundial con tan sólo 19 puntos. Lando Norris, por su parte, es séptimo con 76 unidades en su bolsillo.

Se dice que Daniel podría volver a su último equipo previo a McLaren, Alpine anteriormente Renault, quienes ya conocen al australiano, para tomar el puesto de Fernando Alonso.  

Sin embargo, el equipo francés tiene seguridad en que Piastri debe correr con ellos en 2023, por algo lo anunciaron oficialmente, pero sin el consentimiento del corredor. Aunque Oscar, al parecer, tenía contrato hasta el 31 de julio pasado, por lo que después de ese día era agente libre, y no se firmó una extención ni nada por el estilo.  

Si esto sigue en incógnita, podrá pasar a tema legales. Además, se dice que irá a la Junta de Reconocimiento de Contratos. Veremos qué sucede, y en qué termina esta novela, pero parece que Piastri podría tener su debút en la F1 la próxima campaña.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.