F1 - Noticias

F1 | Resumen de la actividad en Fórmula 1: ¿Qué sucedió esta semana?

Ha comenzado el receso de verano en Fórmula 1, aunque la actividad fuera de pista se ha encontrado bastante activa y hoy les compartimos los detalles de lo sucedido esta semana en la máxima categoría y las polémicas de "Silly Season"

( palabras)
F1 | Resumen de la actividad en Fórmula 1: ¿Qué sucedió esta semana?
Fuente imagen: FIA

El Gran Premio de Hungría ha dejado la octava victoria del año para Max Verstappen y tras una destacable remontada desde la décima posición hasta el primer sitio, el piloto ha agradecido este resultado a la acertada estrategia seleccionada por Red Bull Racing, e incluso su coequipero Sergio Pérez, logró remontar de la posición once, hasta el quinto puesto, que por cierto, hablando del equipo de la bebida energética, todo indica que su alianza con Honda para el desarrollo de un motor propio, se mantendrá más de lo esperado.

Quien parece resurgir, es el equipo de Mercedes AMG F1, y en Hungría han logrado sumar un doble podio con Lewis Hamilton finalizando segundo y George Russell tercero, sin embargo, Merceces no quedó del todo conforme y Toto Wolff, Jefe de Equipo, considera que si Hamilton no hubiera presentado problemas con el DRS en la clasificación del sábado, hubiera existido una alta probabilidad de triunfo para el equipo de las fechas plateadas.

En la contraparte, quien lo ha perdido todo ese fin semana, es Scudería Ferrari y aun cuando existía la posibilidad de un doble podio, la estrategia ha fallado y Carlos Sainz alcanzó la cuarta posición, mientras que Charles Leclerc cayó hasta el sexto sitio. Sin embargo, aún tras el desafortunado resultado, Mattia Binotto, Jefe de Equipo en Ferrari, piensa que esto no ha sido cuestión de mala suerte o un indicador de que se requiera un cambio en el equipo y afirma que solo les queda obtener el aprendizaje de estas situaciones.

Tras la actividad en el Circuito del Hungaroring, ha comenzado el tradicional receso de verano en Fórmula 1 y aún en el “descanso”, la actividad fuera de pista ha dado mucho de qué hablar.

Por parte de la FIA, quedan varios temas por tratar en las próximas semanas, uno de ellos, es el asunto sobre el “porpoising”, efecto aerodinámico que sigue siendo foco de quejas, principalmente para Mercedes. Otro elemtento importante por analizar, es la polémica con los límites de pista, e incluso el piloto Pierre Gasly ha realizado una crítica hacia Dirección de Carrera y sus inconsistencias, pero claro, no dejemos a un lado el tema de la seguridad, ya que la FIA también realizará pruebas al aro antivuelco, teniendo como antecedente el accidente del piloto Guanyu Zhou, ocurrido en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña.

La primera noticia que impactó al inicio de la semana, viene por parte de Aston Martin y el equipo confirmó que Fernando Alonso, se unirá a sus filas para 2023,  en sustitución a Sebastian Vettel, quien anunció recientemente su retiro de la máxima categoría y ante esta próxima despedia, Vettel también habló de las debilidades del equipo, en lo va de la temporada 2022.

Aparentemente la noticia de Alonso no le ha sentado nada bien a Alpine F1 Team, e incluso Otmar Szafnauer, Jefe de Equipo, afirmó haberse enterado de la noticia, gracias al comunidado de prensa emitido por el equipo británico y esta novedad del piloto asturiano, ha sido el inicio de una cadena de eventos desafortunados para el equipo francés.

Ante la confirmación de la llegada de Alonso a Aston Martin, se abría la puerta en Alpine para el joven piloto de reserva, Oscar Piastri, y el equipo anunció que piloto australiano tomaría un asiento principal y se convertiría en compañero de Esteban Ocon, para la temporada 2023.

Esta noticia “esperada y lógica” para muchos, resultó el centro de una gran polémica, ya que un par de horas después, Piastri salió a desmentir el comunicado de Alpine y dejaba algo en claro: El no correría en Alpine para 2023.

Hasta el momento no se ha emitido algún informe oficial y los rumores apuntan que Piastri ha llegado a un acuerdo con McLaren, aunque esto abre nuevos cuestionamientos, ya que, en los últimos meses, el equipo de Woking se ha dado a la tarea de armar su alineación de pilotos para las múltiples categorías en las que participa, tales como Fórmula 1, Fórmula E, IndyCar y Extreme E… entonces ¿Qué posición tomará Piastri? ¿Estará en riesgo el asiento de Daniel Ricciardo en Fórmula 1?  y ante esto, aparentemente Alpine no descartaría el regreso de Ricciardo al equipo francés.

Una nueva sorpresa llegaba para el miércoles y Williams Racing anticipaba por redes sociales que daría un anuncio, lo que generó gran expectativa y todo resultó en la confirmación de una extensión de contrato para el piloto Alex Albon, quien permanecerá para 2023 con el equipo y se espera que este acuerdo, tenga una mayor duración.

Así cerramos la semana en la máxima categoría y con diversas incógnitas, por lo que solo queda esperar a que sigan cayendo las fichas, en lo que han sido días de “Silly Season”, bastante agitados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.