F1 - Noticias

F1 | Mattia Binotto: "No hay nada que cambiar en Ferrari"

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, expresó luego del GP de Hungría que la Scuderia no debe hacer ningún tipo de modificaciones, sólo mejorar en cuanto a ritmo y estrategias. 

( palabras)
F1 |  Mattia Binotto: "No hay nada que cambiar en Ferrari"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari Twitter

La Fórmula Uno se encuentra en parón de verano, luego de una extensa primera mitad de competición. Ferrari, por su parte, tuvo altos y bajos durante este tiempo.

Comenzaron con buenos resultados, dos victorias en las primeras tres carreras y Pole Position en casi todos las citas, pero las malas estrategias desde el Pit Wall y problemas de fiabilidad negaron que los de Maranello subieran más veces al podio.

A pesar de todo el caos que han vivido en las últimas carreras, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, cree que no deben hacer ningún tipo de cambios durante las vacaciones.

Hospitality Ferrari
Hospitality Ferrari - MotorLAT

La Scuderia se encuentra a 97 puntos de Red Bull en Constructores, mientras que Charles Leclerc pasó de ser líder del Mundial a estar 80 puntos por detrás de Max Verstappen, líder en estos momentos. 

El último Gran Premio en Hungría, fue casi una catástrofe para Ferrari. Largaba P2 con Sainz y P3 con Leclerc, pero lo más relevante era que sus mayores contrincantes, Red Bull, salían P10 y P11, por lo que podia ser una carrera “complicada” para ellos.

El monegasco lideró la primera mitad de la carrera, pero al momento de hacer su segunda parada, Ferrari montó unos neumáticos duros que no funcionaban en el Hungaroring. Perdió rendimiento, y poco a poco fue decayendo posiciones, hasta ver la bandera cuadros en la sexta posición, y su rival Verstappen ganando nuevamente en el año.

Binotto expresó después de la carrera que no fue mala suerte, y que solo deben seguir trabajando para mejorar y evitar dichos errores estratégicos: “No es cuestión de mala suerte, y tampoco hay nada que cambiar. Siempre es una cuestión de aprendizaje y construcción continuos, experiencia de construcción, habilidades de construcción”, expresó.

También reiteró que evaluando todo lo acontecido en la temporada hasta ahora, no hay nada que cambiar: “Hoy [domingo], ciertamente hay algo que debes mirar y entender por qué. Pero si vuelvo a mirar el balance de la primera mitad de la temporada, no hay ninguna razón por la que debamos cambiar”, una opinión polémica tomando en cuenta los fallos de la Scuderia.

"Creo que simplemente debemos abordar lo que estuvo mal hoy, debemos comprender y luego abordar y volver a ser competitivos en las 12 carreras hasta ahora [antes de Hungría] y la razón por la que podría no ser el caso en la próxima”, añadió a sus comentarios, resaltando que buscan ser competitivos en la segunda mitad.

Charles Leclerc
Charles Leclerc - Hasan Bratic MotorLAT

Binotto habló de Charles Leclerc, y su importancia de ser líder en el equipo: “Como líder, es clave para seguir construyendo, construyendo para el equipo y construyendo para sí mismo paso a paso, y creo que ver cada carrera como una oportunidad para ganar”.

Sí, tiene oportunidades de ganar, pero poco a poco se van escapando esas victorias por decisiones tan desfavorables para el monegasco.

Por último, Mattia expresó que Ferrari tiene muchísimas condiciones para aún batallar el Mundial: “Creo que todavía hay mucho potencial y mucho potencial”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.