F1 - Noticias

F1 | Piastri desmiente a Alpine: “No conduciré para ellos en 2023”

Luego de que Alpine presentara al piloto australiano como el sustituto del español Fernando Alonso, Piastri se pronunció en redes sociales aclarando que el anuncio fue sin su consentimiento y que no será su piloto el próximo año.

( palabras)
F1 | Piastri desmiente a Alpine: “No conduciré para ellos en 2023”
Fuente imagen: Alpine F1

El parón de verano se puso al rojo vivo, luego de que Alpine anunció, mediante un comunicado, que Oscar Piastri fue ascendido como piloto titular del equipo, tras la salida del español Fernando Alonso; no obstante, el boletín no contaba con declaraciones del australiano, lo que prendió las alarmas. Un par de horas después, Piastri, mediante sus redes sociales, desmintió al equipo francés al señalar que el anuncio fue sin consentimiento su y que no será su conductor en 2023.

"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”, expresó.

 

 

La situación es muy parecida al reciente incidente en la IndyCar con Chip Ganassi y Alex Palou , quienes al igual que en el caso de Alpine y Piastri se hizo el anuncio sin que el español estuviera de acuerdo, lo que los mantiene en una disputa legal.

Más temprano en el comunicado de Alpine se leía: “Alpine F1 Team confirma al piloto de reserva Oscar Piastri, de 21 años, como compañero de equipo de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos asumidos por el equipo con el joven australiano, Oscar será ascendido y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del año que viene".

 

 

Las únicas declaraciones que contenían el comunicado de prensa eran las del director del equipo Otmar Szafnauer: “Oscar es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas juveniles”.

Tras la desmentida de Piastri se ha manejado que el australiano podría tener un preacuerdo con McLaren , mismo equipo con el que escribió Palou, aunque hasta el momento nada está confirmado.

 

Cómo pasó todo esto, recapitulemos: 

  • El 28 de agosto Sebastian Vettel anuncia su retiro de la Fórmula 1.
  • El 1 de agosto Aston Martin anuncia a Fernando Alonso como sustituto de Vettel.
  • El 2 de agosto Alpine anuncia a Oscar Piastri para sustituir a Alonso. Horas más tarde Piastri desmiente el comunicado del equipo francés. 

Con los anuncios de la semana pasada y el comienzo de esta, Alpine se quedó sin dos pilotos, Fernando Alonso y Oscar Piastri , por lo que ahora deberá buscar una solución para encontrar un conductor que sea compañero de Esteban Ocon. 

Cabe destacar que el 31 de julio finalizó el contrato de Fernando Alonso y Oscar Piastri , por lo que el australiano es libre de contratarse con el equipo que mejor le convenga a sus intereses. Según The Race , Oscar podría tener una cláusula en su contrato en la que se exigía a Alpine encontrarle un asiento para 2023 antes de terminar el mes de julio, sino lo conseguía tener vía libre para hablar con otros equipos; de ser así, Piastri podría haber comenzado sus negociaciones desde el 1 de agosto, día en que Fernando Alonso anunció por sorpresa su salida de Alpine para firmar con Aston Martin.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.