F1 - Noticias

F1 | Szafnauer sobre el fichaje de Alonso por Aston Martin: "La primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa"

El director de Alpine afirma que se enteró del fichaje de su piloto por Aston Martin a través del comunicado que la escudería británica colgó en sus redes sociales. 

( palabras)
F1 | Szafnauer sobre el fichaje de Alonso por Aston Martin: "La primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa"
Fuente imagen: www.formula1.com

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin nos cogió de sorpresa a todos, incluso a su actual equipo. Y es que tal y como ha confirmado el propio Otmar Szafnauer, director de Alpine, él mismo pensaba que se encontraban en el final de las negociaciones a punto de firmar con Alonso un nuevo contrato antes del patrón veraniego.

El piloto asturiano informó, a su todavía actual equipo, que las negociaciones parecían estar ya listas por los abogados el mismo domingo por la noche del Gran Premio de Hungría, por eso Szafnauer se sorprendió el lunes al leer en redes sociales el comunicado de Aston Martin. 

"Fue la primera confirmación que tuve”, le comunicó el dirigente de Alpine a motorsport.com. 

Obviamente, cuando estamos en el paddock, hay todo tipo de rumores, y había escuchado rumores de que Aston estaba interesado. Una vez que escuchas que están interesados, es probable que haya habido discusiones y hay otros indicios de que se llevaron a cabo, como salir de la misma casa rodante al mismo tiempo, todo ese tipo de cosas, que vi”, explicó el ingeniero rumano-estadounidense sobre los comentarios de interés del equipo de Lawrence Stroll por Fernando Alonso. 

Pero estaba seguro de que, incluso con las discusiones, y no hay nada de malo en explorar, estábamos muy unidos. Entonces sí, la primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa. Le hice la pregunta. Y me dijeron: 'No, no, no he firmado nada'. Así que me sorprendió un poco”, siguió explicando Szafnauer. 

 

 

Preguntado por si había tenido la posibilidad de hablar con el piloto asturiano después de que se hiciera público la noticia, el de Alpine respondió que: “no he hablado con él, ya que está en un barco, creo, en alguna parte de las islas griegas. Aproveché esta mañana para dirigirme al personal aquí en Enstone. Y lo segundo que estoy haciendo es hablar contigo. Y ayer, recibí un montón de llamadas de otros conductores potenciales”.

Solo hubo un par de puntos menores que estaban pendientes, ya que dijo que su abogado nos respondería. Yo creía que ese era el caso. Y luego, antes de que se fuera, confirmé con él que pronto estaríamos firmando. Y él dijo: 'Sí, no te preocupes, no he firmado con nadie más. Continuaremos con esto en los próximos días”, explicaba el de dirigente de Alpine referente a esa casi acuerdo con Alonso. 

Szafnauer confirmó que Alonso y Alpine tenían prácticamente pactado una extensión del actual contrato, pactando un 1+1, lo que aseguraría la plaza del asturiano en 2023 y añadía una opción para 2024.

“Ofrecimos un trato de uno más uno. Y comentamos con Fernando que: 'mira, si el año que viene a estas alturas estás rindiendo al mismo nivel, claro, te llevamos y eso podría haber seguido. Pero creo que quería más certeza independientemente del desempeño: ‘Quiero quedarme más tiempo’. Y creo que ese fue el quid de la cuestión de ir uno más uno en lugar de dos más uno o tres más uno o tres años”, comentó Szafnauer para concluir, dando a entender que uno de los componentes principales para el futuro de Alonso sería el poder permanecer el mayor tiempo posible dentro de la Fórmula 1. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.