F1 - Noticias

F1 | Wolff pide a la FIA que solucionen el rebote antes de que sea tarde

Mercedes entrega a la FIA un informe médico donde se especifican problemas cerebrales con los rebotes de la nueva generación de monoplazas. Sin embargo, a las escuderías en contra de cambiar la altura de los coches no les convence y no ven problemas de seguridad. El presidente de la FIA ha conocido la opinión de todos los participantes de la Fórmula 1 para tomar una decisión.

( palabras)
F1 | Wolff pide a la FIA que solucionen el rebote antes de que sea tarde
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La gran mayoría de las escuderías no están de acuerdo en subir la altura de los coches en veinticinco milímetros, una medida de la FIA tras las protestas de Mercedes para reducir el rebote de esta nueva generación de monoplazas. El problema radica en que temen que este cambio les obligue a un rediseño innecesario y costoso. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha estado hablando con todos los equipos y pilotos durante los últimos dos fines de semana para tratar de comprender mejor la situación y determinar exactamente qué medidas deberían implementarse finalmente.

Una de las soluciones aportadas es subir la altura diez milímetros en vez de los veinticinco propuestos inicialmente, pero Ben Sulayem no garantiza que acepte, de forma que podría iniciarse un posible desafío legal si la FIA sigue adelante con el plan original. Mercedes, feliz con la idea original, han trasladado un informe médico al presidente de la FIA: “La conclusión de los médicos es que la frecuencia entre uno y dos hercios sostenida durante unos minutos puede provocar daño cerebral, tenemos entre seis y siete hercios durante varias horas. Entonces, la respuesta es muy fácil, la FIA debe hacer algo al respecto”, ha señalado Toto Wolff, jefe de Mercedes.

 

ham_y_sai_en_canada
Caption

 

A pesar de este informe, a las escuderías contrarias al nuevo cambio no les convencen estas conclusiones, consideran que no existe una verdadera preocupación por la seguridad para la próxima temporada. Ferrari cree que los planes que entrarán en vigor en el Gran Premio de Bélgica, donde los equipos tendrán que ceñirse a una métrica de oscilación aerodinámica, serán suficientes para eliminar lo peor del rebote: “Creo que debemos tener mucho cuidado cuando hablamos de motivos de seguridad. Creo que todos estábamos en esta sala la última vez que discutimos algo sobre eso, y fue por el halo, este tipo de cosas - y añadió - hay algunos temas importantes para discutir en el futuro: aros rodantes o algo más, así que creo que hay que separar eso de las discusiones que estamos teniendo con los equipos, con la FIA, sobre cómo mejorar las situaciones para el rebote y, en ese contexto, la directriz técnica para Spa está hará un buen trabajo”, ha explicado Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari.

Por su parte, Wolff espera que la decisión no se tome tarde: “Todavía creo que no hay otra opción para la FIA y para nosotros de hacer algo. No quiero tener rebote en Spa, o en algunas de las últimas carreras donde la pista no es tan suave como en una pista convencional, llegar sin haber hecho nada y luego decir ‘bueno, ahora es demasiado tarde’ - y finalizó - el argumento es que no hemos tenido marsopas ni rebotes en las últimas carreras, pero no cuentan porque Silverstone, Paul Ricard y Austria no son exactamente pistas en las que rebotemos de todos modos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.