F1 - Noticias

F1 | Wolff cree que Hamilton podría haber ganado en Hungría sin los problemas del DRS del sábado

El jefe de equipo de Mercedes se refirió al momento clave de la clasificación, en el que Hamilton quedó relegado a la séptima plaza, en el que pensó como clave para la carrera de ayer.

( palabras)
F1 | Wolff cree que Hamilton podría haber ganado en Hungría sin los problemas del DRS del sábado
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Luego de que George Russell tomara la pole position en la clasificación del Gran Premio de Hungría, competencia válida por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, las miradas recayeron sobre Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo solo pudo ser séptimo, algo que llamó la atención tomando en cuenta la paridad que suele haber entre ambos pilotos de Mercedes.

No obstante, la explicación de ese resultado estuvo en la comunicación por radio de Hamilton al equipo, al que le informó que tuvo un problema para accionar correctamente el DRS, que no se abrió. Ante esa situación, el británico no pudo optar a mejorar su primer registro marcado en la Q3, que no fue sobresaliente pero que lo había dejado en segunda fila. Por tal razón, el portador del número 44 en el W13 cayó hasta la séptima plaza.

Respecto al impacto derivado de ese inconveniente, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, declaró, de acuerdo con una publicación de RaceFans, que "con Lewis, creo que si no hubiésemos metido la pata con el DRS el sábado, habría competido con Max (Verstappen) por la victoria este domingo". Habiendo acabado la carrera con unos neumáticos medios a los que les sacó un gran rendimiento, Hamilton acabó segundo, a menos de siete segundos del neerlandés de Red Bull.

"Pero 'lo haría' no cuenta en este deporte, no fue el hecho de que lamento que no hayamos podido estar en esa posición. No sé dónde habría podido terminar el sábado, Honestamente, tal vez habría estado una posición o dos arriba, lo que habría cambiado para el domingo, no lo sé", agregó Wolff

Continuando en esa línea de análisis, Wolff expresó: "Pero puedo entender que en el momento en que te das cuenta de que estás tres décimas por debajo en la salida del sector uno, la frustración es grande y sabes que lo has tirado por la borda. Entonces el error es 100% del lado del equipo por haber tenido esa falla técnica. El DRS no debería fallar en la última vuelta de clasificación y quizás eso le haya costado la victoria este domingo".

Pese a eso, Wolff remarcó que los equipos de delante mantienen su ventaja al frente respecto al rendimiento propio de los suyos: "Creo que debemos tener cuidado de que no sea específico de Budapest que acabamos de entrar en la ventana perfecta. También porque los otros equipos, especialmente Ferrari, ayer se quejaron de que el neumático no estaba donde debería haber estado. Así que, en mi opinión personal, todavía nos falta alcanzar a los líderes, has visto que Leclerc con el neumático correcto sigue siendo una fuerza dominante, pero al menos estamos en la misma carrera".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/26640/f1-bombazo-en-la-silly-season-de-2022-alonso-ficha-por-aston-martin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.