F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Esteban Ocon de Alpine: “Podemos estar felices de sumar puntos con ambos autos"

El piloto francés destacó el doble puntaje del equipo Alpine junto a su compañero, Fernando Alonso quien culminó octavo. 

( palabras)
F1 |  GP Hungría 2022 | Esteban Ocon de Alpine: “Podemos estar felices de sumar puntos con ambos autos"
Fuente imagen: Alpine F1 Twitter

Esteban Ocon conquistó la novena posición del GP de Hungría, una carrera que tuvo a ambos monoplazas de Alpine en la zona de puntos.

El piloto francés reflejó un intenso pilotaje sobre su compañero Fernando Alonso, cuando en la largada protegió su posición tapándo absolutamente al español con agresividad; quien expresó por su radio: "Nunca he visto una defensa como la de Esteban hoy. Nunca”.

 

Además, el asturiano aseguró que tuvo que levantar en tres curvas para evitar un toque entre ambos:"He tenido que levantar en la curva uno, la dos y luego en la cinco, sobre todo, que iba por fuera de él. Fue bastante agresivo en la primera vuelta Levanté y así no nos tocamos”.

Sin embargo, Ocon destacó el doble puntaje del equipo en la última carrera previo al parón de verano. Además, fue un resultado positivo dentro de lo que cabe para él en Hungría, circuito donde conquistó su primera victoria en la Fórmula 1 hace un año. 

“Podemos estar felices de sumar puntos con ambos autos hoy y eso siempre es positivo, especialmente cuando nos acercamos al receso de temporada. No creo que hayamos maximizado nuestro potencial durante la carrera y discutiremos como equipo qué podemos hacer para mejorar”, comentó, asegurando que el equipo tenía nivel para escalar más posiciones.

Alpine se encuentra en una reñida lucha con McLaren por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Los franceses tienen la delantera por tan sólo cuatro puntos.

“En general, todavía nos dirigimos al descanso en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y estaremos ansiosos por ampliar nuestra ventaja dentro de unas pocas semanas”, expresó con optimismo.

La estrategia de Ocon fue a una parada. Largó con medios y en la vuelta 23 cambió a neumáticos duros, el cual no rendía de la mejor forma en el Hungaroring. Sin embargo, pudo asegurar unos puntos y defenderse de Sebastian Vettel: “El one-stop fue un desafío hoy, pero lo hicimos funcionar para sumar puntos y tuve que defenderme mucho de Seb [Vettel] en la última vuelta”.

Para finalizar, aseguró que está agradecido y orgulloso con su equipo por el rendimiento y resultados, dejando claro su objetivo :“Estoy orgulloso del equipo por las mejoras en el rendimiento en los últimos meses y nuestro objetivo será continuar con esta trayectoria ascendente cuando regrese la temporada después del merecido descanso”, concluyó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.