F1 - Noticias

F1| Michael Masi revela que recibió todo tipo de amenazas después del Gran Premio de Abu Dhabi 2021

El exdirector de carrera de la Fórmula 1 cuenta la forma en que fue acosado por redes sociales en relación a su polémica decisión de relanzar la carrera final de la temporada 2021

( palabras)
F1| Michael Masi revela que recibió todo tipo de amenazas después del Gran Premio de Abu Dhabi 2021
Fuente imagen: Motorlat

Hace un par de semanas Michael Masi volvía a ser noticia, cuando la FIA hizo público que había concluido por completo la relación laborar con el exdirector de carrera.

Recordemos que al inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se anunció que Masi dejaba de ser director de carrera, y sería sustiuido en esa figura por dos personas: Niels Wittich y Eduardo Freitas, sin embargo, la relación de la FIA con Masi continuaba, aunque nunca quedó del todo claro que rol tendría en la organización.

A final de cuentas sucedió lo esperado y se comunicó que Masi dejaba de ser parte de la FIA, a inicios de julio.

En su momento, la misma FIA concluyó que la relanzada de carrera poco ortodoxa que tuvo el Gran Premio de Abu Dhabi era causa de un “error humano”. Y aunque no señaló a Michael Masi directamente por su nombre, era evidente que esa situación en la que se permitió que solo algunos autos rezagados recuperaran la vuelta perdida, había sido decisión del entonces director de carrera.

Como sabemos eso fue decisivo en el desenlace de la carrera y del campeonato, que terminó ganando el piloto de Red Bull, Max Verstappen. Y tampoco fue totalmente secreto que, después de eso, hubo presión de algunos equipos de que Masi saliera, lo que al final ocurrió.

Pero la presión no solamente fue dentro de la estructura de la FIA y la Fórmula 1, pues por supuesto muchos aficionados no estuvieron nada contentos con lo que sucedió en Abu Dhabi 2021.

Sin embargo, como suele suceder esas expresiones de frustación no son nada constructivas, tal como ahora nos cuenta el mismo Michael Masi, que una ver fuera de la FIA tiene quizá mayor libertad para hablar de lo ocurrido.

“Fueron días oscuros. Sentía que era el hombre más odiado del mundo. Recibí amenazas de muerte. La gente decía que iban a perseguir a mí y a mi familia”.

Masi recuerda sentirse inseguro, días después del final de la temporada 2021: “todavía recuerdo que un día o dos después [del Abu Dabhi GP 2021] caminaba por la calle en Londres. Pensé que estaba bien hasta que empecé a mirar por encima del hombro. Miraba a la gente, preguntándome si me estaban persiguiendo”.

A través de sus redes sociales, Michael Masi recibió todo tipo de insultos: “racista, abusivo, vil, me llamaban de todo”. Además de que este acoso, fue continuado y en diferentes plataformas: “siguieron haciéndolo. No sólo en mi Facebook, sino también en mi LinkedIn, que se supone que es una plataforma profesional para los negocios. Era el mismo tipo de acoso”.

A pesar de estar viviendo esta situación tan complicada, Masi sabe que en su momento él mismo la minimizó, incluso delante de la misma FIA: “no quería hablar con nadie. Ni siquiera con la familia y los amigos. Sólo hablé con mi familia cercana, pero muy brevemente”.

“Tuvo un impacto físico, pero fue más bien mental. Sólo quería estar en una burbuja. No tenía ningún deseo de hablar. Quería estar solo”.

Aunque Masi trata de rescatar un aprendizaje de toda esta difícil situación que vivió, cuando dice: “toda la experiencia me hizo una persona más fuerte”, también reconoce que quizá debió haber pedido ayuda: “no hablé con un profesional. En retrospectiva, probablemente debería haberlo hecho”. Y quizá eso es lo que nosotros podríamos aprender.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.