F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Hungría 2022

Un día desastroso para Ferrari y un día inolvidable para Red Bull siempre son una oportunidad fantástica para leer lo mejor que declararon los Jefes de Equipo, hoy eran ánimos muy distintos en los dos equipos protagonistas del campeonato

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Hungría 2022
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Hungría 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Hungría 2022

 

La victoria de Verstappen ha dejado asombrados a todos en el Paddock, en las gradas y enfrente de sus pantallas, fue una actuación memorable para el piloto neerlandés hoy en Hungría. Este triunfo llegó a pesar de un problema temprano con su embrague y un trompo en la vuelta 41 que lo vio perder el liderato de la competencia contra Charles Leclerc, Christian Horner estaba que no cabía de la felicidad y habló así de su piloto 1:

"Max estuvo fantástico hoy.Tuvimos un pequeño problema al principio, el embrague no se comportaba como se esperaba. Pero luego pareció despejarse y luego pudimos soltarlo para atacar realmente a los autos de adelante, y estaba en llamas, incluso con su trompo. Max pudo usar el neumático mediano contra Charles en el duro, y luego realmente se encendió, el auto tuvo un gran ritmo hoy", señalaba Horner.

Pero los elogios no pararon ahí:

"Ha sido una carrera increíble, genial conseguir esos puntos, y Max estuvo absolutamente supremo hoy. Es la mejor manera de despedirse antes del parón de verano. Dos victorias en dos semanas es la manera perfecta de entrar en las vacaciones. Creo que todo el equipo se ha merecido un descanso muy bien merecido, pero eso sucede el viernes, por lo que todavía tenemos una semana para hacer todo lo que podamos antes del cierre", agregó.

Horner elogió no solo a Verstappen, sino a todo el equipo Red Bull...

"Las paradas en boxes y la forma de trabajar hoy; estaba todo bien Especialmente después del viernes, cuando no lo estábamos haciendo tan bien. Y ahora ganar el Gran Premio desde la décima plaza de la parrilla. Un logro fenomenal".

El jefe del equipo también considera que Red Bull una vez más se benefició de los ajustes de Ferrari, con la elección de poner a Charles Leclerc con el neumático más duro.... "En estas bajas temperaturas, el neumático más duro definitivamente no funcionaba muy bien hoy…”

Y antes de irse a celebrar Horner se mostró convencido de que hoy presenciamos una de las mejores carreras de Max Verstappen en su carrera en F1:

"Esta fue una de sus mejores carreras. Max sigue subiendo el listón más y más alto. Es muy impresionante cómo ha conducido la primera mitad de esta temporada. Con una ventaja de 80 puntos hasta las vacaciones de verano, se lo ha ganado él solo”.

El parón de verano no comienza sino hasta el 5 de Agosto, por lo cuál los equipos aún tendrán algunos días de trabajo intenso antes de cerrar las fábricas para un descanso más que merecido par todo el personal de la F1.

 

Por su parte el ambiente en Ferrari era un verdadero funeral, una vez más fueron incapaces de materializar una gran posición de salida con sus dos autos, arrancaron segundo con Sainz y tercero con Leclerc, al final sólo pudieron ser cuarto y sexto, otra gran oportunidad perdida para los italianos con un auto que sigue siendo rapidísimo, hoy Leclerc iba ganándo la carrera por méritos propios hasta que tuvieron que montarle el compuesto duro, esta decisión terminó siendo el factor clave para la derrota de Leclerc, quién hoy hizo todo de manera casi perfecta.

Mattia Binotto estaba frustrado al terminar la carrera y mencionaba que no sabía que decir ante la nueva falla estratégica de Ferrari:

"Trajimos a Charles para mantener su posición en comparación con Max. Pensamos que tomaría algunas vueltas para que el neumático alcanzara la temperatura y que ese neumático duro sería más rápido después de 10 u 11 vueltas. Recuerda que sería un stint de treinta vueltas. En retrospectiva, claramente no fue la decisión correcta”.

Fue llamativo que tanto Verstappen como Lewis Hamilton y George Russell declararan después de la carrera que el neumático más duro no era una opción para ellos dadas las bajas temperaturas reinantes el día de hoy. El mismo Charles Leclerc tampoco entendió la elección de neumáticos de su equipo...

Binotto comentó que fueron sorprendidos negativamente porque el comportamiento del F1-75 fue muy distinto al del viernes:

“El auto no funcionó como pensábamos, hacía mucho más frío que el viernes. Esta es la primera vez en esta temporada que no hemos sido competitivos. Nos faltó velocidad. No creo que hubiésemos podido ganar. Tenemos que analizar cómo es esto posible. No tengo una explicación para eso en este momento”.

Y también defendió a su equipo de estrategas:

"En el balance general de la temporada, muchas veces hicimos la estrategia correcta, como en Francia, Austria. A veces cometimos errores, pero los demás también cometieron errores. Así que no solo Iñaki Rueda, sino todo el equipo es genial".

Antes de irse Mattia comentó lo que harán antes de irse de vacaciones:

"Tomará algunos días analizar lo que sucedió hoy. El auto no tuvo el rendimiento que esperábamos, por lo que fue difícil terminar bien. Sin embargo, es la primera vez en esta temporada que el auto no funcionó bien, por lo que lo analizaremos". Concluyó el Jefe de Equipo de la Scudería Ferrari.
 
 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.