F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Helmut Marko: Parece que Checo ya está en el parón veraniego

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, no se encuentra feliz con el desempeño del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en las últimas carreras. Te contamos sus declaraciones al respecto.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Helmut Marko: Parece que Checo ya está en el parón veraniego
Fuente imagen: Formula1.com

Sergio “Checo” Pérez no está pasando por su mejor momento de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Luego de perder el tercer lugar del podio ante George Russell en el GP de Francia la semana pasada y tras caer en Q2 este sábado en la tanda de clasificación del GP de Hungría, es claro que el piloto mexicano no está rindiendo al nivel esperado.

Así lo hizo saber el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, quien se mostró bastante crítico con su piloto en declaraciones al medio Sky Alemania: “Está demasiado lejos de Max en este momento. Fue una situación complicada en todas las sesiones de entrenamientos, así que tenemos que sentarnos y hablar de ello”.

Para nadie es un secreto que Marko siempre ha sido bastante crítico con la mayoría de los pilotos pertenecientes al equipo Red Bull, por lo cual sus declaraciones no son sorpresivas, aún más considerando el alto nivel de exigencias de la escudería austriaca hacia Checo Pérez.

Si bien Red Bull está algo alejado de Ferrari en el campeonato de constructores, lo cierto es que no se pueden permitir perder puntos importantes cuando tienen dos títulos en juego. Al respecto de lo que podría estar pasando con el mexicano, Marko especula que este tiene la cabeza en otro lugar y no donde realmente debería estar:

El parón veraniego aún no ha empezado, pero parece que su mente ya está allí. Tenemos que hablar con él y tiene que seguir con la puesta a punto del coche de Max y demostrar en el primer entrenamiento que se queda con él”, concluyó el dirigente de Red Bull.

Gusten o no sus declaraciones, es entendible que el equipo austriaco desee que el mexicano vuelva rápidamente a su mejor nivel, no sólo para seguir peleando en el campeonato de constructores, sino para apoyar a Verstappen en el de pilotos, porque con un Ferrari encendido y un Mercedes regresando a lo más alto, cometer errores en esta etapa de la temporada es algo que ninguna escudería se puede permitir.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.