F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Hungría 2022

No fue la mejor sesión de clasificación para Red Bull y Ferrari, pero siempre hay aspectos positivos y negativos que los Jefes de Equipo resaltan tras una sorprendente clasificación rumbo al Gran Premio de Hungría, aquí les contamos que dijeron y cómo estaban los ánimos en los dos mejores equipos del 2022

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Hungría 2022
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

F1 | GP Hungría 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Hungría 2022

 

Ha sido uno de los peores días para el equipo Red Bull Racing en clasificación en los tiempos recientes, Checo Pérez enarboló más que nunca su mensaje y actitud de "volver más fuerte mañana" cuando habló con los periodistas. En la misma línea se mostró el jefe del equipo del equipo austriaco, Christian Horner, quién estaba irritado por cómo había salido la sesión para ellos. También se dió tiempo para la reflexión y la autocrítica después de haber presenciado uno de los peores resultados en calificación de Red Bull en los últimos tiempos.

"Es muy frustrante perder a Checo en la Q2 cuando tuvo un poco de tráfico en la curva dos, y luego Max se sintió mucho mejor con el equilibrio del auto hoy y creo que estábamos dentro con una oportunidad de pelear por la pole. Pero un bloqueo en el primer intento hacia la curva dos nos puso inmediatamente en desventaja".

Y continuó la explicación:

"Aún así, estábamos seguros de que podíamos resolverlo, pero luego un problema relacionado con la unidad de potencia en su vuelta de salida que estábamos tratando de curar y despejar... desafortunadamente no fue así. Así que no hubo tiempo representativo de Max en la Q3 y décimo y undécimo en la parrilla, por lo que será una carrera ajetreada. Felicitaciones a George Russell por su primera pole con una vuelta bastante buena".

El horno no estaba para bollos en Red Bull Racing al culminar la clasificación, al final las posiciones de salida de hoy dejan al equipo con un "castigo" similar a si hubieran tomado ambos autos, una penalización de 10 posiciones por cambios de elementos, claro, sin cambiarlos...

 

Por su parte en Ferrari tampoco estaban todo lo felices que pudieron estar, lucía como una Pole segura para la Scudería italiana y lamentablemente para ellos George Russell los dejó con la miel en los labios, una espectacular vuelta final le robó a Ferrari una Pole que sentían "de ellos" desde antes de llegar a territorio húngaro. 

Con un Red Bull sorprendentemente en problemas, Ferrari tiene una enorme oportunidad de cerrar la brecha en las dos clasificaciones. En los objetivos de los de Maranello está la posibilidad de llevarse un doblete en el Hungaroring, pero Russell opinaba otra cosa y frustró el objetivo rojo. Por lo tanto, Ferrari debe cuidar ahora no sólo a los dos Red Bull sino también al Mercedes de Russell, considerando la naturaleza tortuosa del Hungaroring y las cualidades defensivas de George. El director deportivo Laurent Mekies explicó cuáles eran las sensaciones en el equipo italiano tras conseguir la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida:

“Es correcto comenzar felicitando a George y Mercedes. Su primera pole sorprendió a todos. Desde algunas carreras hemos ido viendo que se está convirtiendo en un reto a tres bandas, y la pole position de un Mercedes tenía que darse tarde o temprano. Ha llegado un día un tanto extraño, con la lluvia de esta mañana y el cambio de pista constante. Todavía no estamos contentos con el lugar donde estamos. Creo que lo que veremos mañana será algo diferente. Si es mejor o peor, lo averiguaremos juntos. Pero el fin de semana empieza de nuevo, con este 'reset' de pista, con más frío y lluvia. Es importante para nosotros estar al frente".

También explicó que la estrategia mañana será otro factor a tomar en cuenta si quieren lograr la victoria:

"Tendremos que entender bien a nivel estratégico cómo integrar a George en nuestra fórmula mañana. Russell puede ir muy rápido mañana, esperamos condiciones de frío como las de hoy, por lo que sin duda pelearemos por la victoria. Red Bull volverá mañana con fuerza, no nos engañemos. Hemos visto hoy que es dificil para todos. Los problemas le pueden pasar a cualquier equipo. Vemos que las calificaciones y las son carreras complejas. Todos estamos al límite”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.