F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | "No tengo una gran sensación en el auto en este momento, pero mañana debería ser mejor":Sergio Pérez

Sergio Pérez tuvo un resultado decepcionante en la clasificación rumbo al Gran Premio de Hungría. El piloto mexicano de Red Bull fue obstaculizado por el piloto de Haas, Kevin Magnussen, en su última vuelta rápida en la Q2 cuando abría su último intento. Pérez no pudo superar la undécima posición en la Q2.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | "No tengo una gran sensación en el auto en este momento, pero mañana debería ser mejor":Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Hungría 2022 | "No tengo una gran sensación en el auto en este momento, pero mañana debería ser mejor":Sergio Pérez

 

Sergio Pérez sigue en esta "crisis" de rendimiento desde que el auto recibió las actualizaciones en el Gran Premio de Canadá en Junio pasado, parece haber perdido el rumbo totalmente desde que el auto ha cambiado en su comportamiento con las actualizaciones. Es increíble cómo aquél Sergio confiado y que sin problemas estaba en la misma décima de su compañero de equipo hoy parece un recuerdo lejano.

En este fin de semana todas las sesiones de entrenamientos libres en el período anterior a la clasificación las completó sin estar entre los 5 primeros, con un sexto puesto como mejor resultado en la primera sesión de entrenamientos. En la Q2 le quitaron su mejor tiempo debido a los límites de la pista. Tras unos minutos se lo devolvieron pero ese tiempo no era suficientemente bueno para asegurar un lugar en la Q3 y con mucha frustración se quedó afuera de los 10 mejores.

En su segundo intento en la Q3, las cosas salieron mal al principio de su vuelta rápida. En la segunda curva del Hungaroring Pérez se encontró con el de Haas de Kevin Magnussen en un momento bastante desafortunado. Poco después, el piloto de Red Bull acudió a quejarse por radio. "Me encontré con Kevin en la segunda curva, perdí algunas décimas allí y luego un lugar en la Q3. Tuve que sumergirme profundamente en la curva y no pude recuperarme de eso".

Sergio Pérez estaba consciente de que el error de los comisarios no cambiaba nada en su resultado de hoy: "Eso no cambia nada para mí de todos modos".

Red Bull Racing completó una sesión de clasificación gris e inaceptable, ahora tienen un gran desafío para mañana ya que sus dos autos arrancarán el GP en las posiciones 10 y 11, Max Verstappen enfrentó problemas en su UP que le impidieron disponer de toda la potencia en su motor. El actual campeón mundial mostró un fuerte ritmo en todas las sesiones de práctica, pero lo más preocupa es el ritmo de Pérez, no ha estado competitivo en todo el fin de semana y si las cosas no fueron bien hoy tampoco es que podamos ser del todo optimistas para mañana, es una responsabilidad conjunta entre Red Bull y Pérez resolver sus problemas con el auto, no hay manera de que Sergio se haya olvidado de conducir de un día para otro, esto es un problema mucho más profundo que tiene que ser resuelto por un equipo que cambió el RB18 a partir de Canadá y al cuál el piloto mexicano no ha logrado adaptarse.

 

A pesar de ello Checo no pierde su enfoque positivo, se le preguntó si mañana podría recuperarse y respondió:

“Fue una situación un poco extraña. Cuando volví a ponerme en marcha, Kevin (Magnussen) se interpuso en mi camino en la curva 2, así que perdí algunas décimas porque tuve que ir muy fuerte en la curva y no pude recuperarme durante el resto de la vuelta. Desafortunadamente, no pude hacer mucho más. No fue una gran clasificación para mí. No tengo una gran sensación en el auto en este momento, pero mañana debería ser mejor, deberíamos tener un mejor ritmo y espero que podamos recuperarnos para sumar algunos puntos sólidos”.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.