F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | "Espero que mañana podamos mostrar lo que hemos aprendido hoy": Sergio Pérez

Sergio Pérez y Red Bull Racing en general han tenido un día con muchas pruebas y obteniendo información para buscar la mejor configuración para mañana y el domingo, por el momento no están tan rápidos como pensaban.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | "Espero que mañana podamos mostrar lo que hemos aprendido hoy": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Hungría 2022 | "Espero que mañana podamos mostrar lo que hemos aprendido hoy": Sergio Pérez

 

Se han llevado a cabo las dos primeras prácticas libres rumbo al GP de Hungría y mientras Ferrari se ha mostrado rapidísima, en Red Bull Racing se han dedicado a recolectar mucha información para prepararse de la mejor manera para la Qualy y la carrera. Aunque es una pista difícil de adelantar para los pilotos, es una de las favoritas de miles de fanáticos ya que la pista se encuentra en un cuenco natural, por lo que los espectadores disfrutan de excelentes vistas de la pista.

El Gran Premio de Hungría tiene una historia increíble, lo normal aquí es calor y el clima seco, pero ha sido un verdadero enigma para el equipo austriaco en los últimos años. La última vez que Oracle Red Bull Racing triunfó en el Hungaroring fue con Daniel Ricciardo en su primera temporada en RBR, en el año 2014.

El hungaroring comúnmente es comparado con un circuito de karting con curvas cerradas y sinuosas. Consta de 14 curvas en total y la longitud de la pista de 4,381 km. La carrera será de 70 vueltas y el récord de vuelta actual lo tiene Lewis Hamilton con un tiempo de 1:16.627 establecido en 2020.

No fue la mejor de las sesiones para ninguno de los dos autos de Red Bull Racing. Ambos dieron tres vueltas rápidas antes de regresar a boxes para un informe a mitad de la sesión. En el momento de volver al garaje Max se colocaba en la P3, detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, con un mejor tiempo de 1:19.654. El mejor tiempo de Checo de 1:19.891 lo vio justo detrás de su compañero de equipo en P4.

La segunda mitad de la sesión vio a Checo mejorar en su segundo intento con un tiempo de 1:19.397 que lo llevó a P9. Para sus últimos turnos, tanto Max como Checo salieron a la pista con neumáticos medios usados ​​para algunas tandas largas (tandas de simulación de carrera) . Al finalizar la sesión Max había completado 26 vueltas y Checo cerró el día con 28 vueltas. Sergio Pérez resumió así el trabajo realizado y se mostró optimista de cara a lo que podrían presentar mañana en pista:

“Estuvimos probando varias cosas para sentirnos cómodos con el auto hoy y creo que tenemos una buena idea y comprensión de las cosas, así que espero que mañana podamos mostrar lo que hemos aprendido. Eso debería transferirse a un ritmo de combustible alto y bajo y soy bastante optimista para el fin de semana, pero los Ferrari ciertamente se ven muy fuertes".

A pesar de todo el piloto mexicano piensa que podrán pelear de cerca con Ferrari en cualquier tipo de condición, ya que se espera lluvia para la Qualy de mañana:

"Son muy rápidos, pero la lluvia de mañana podría complicar un poco las cosas y podemos estar allí arriba con ellos. Debemos poner todo junto mañana para la calificación y estoy deseando que llegue”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.