F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Lando Norris: “Logramos todo lo que podíamos lograr hoy”

El piloto de McLaren, Lando Norris, analizó su carrera en Francia, destacando el avance que tuvo su equipo el día de hoy, pero también reconociendo que aún tienen mucho trabajo que hacer si desean obtener mejores resultados.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Lando Norris: “Logramos todo lo que podíamos lograr hoy”
Fuente imagen: Mclaren.com

McLaren se va de Francia tras haber sumado con ambos pilotos. Un resultado bastante positivo para la escudería de Woking que ha tenido peores días durante la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El piloto británico Lando Norris se quedó con la séptima posición del Gran Premio de Francia, mientras que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, finalizó noveno en Paul Ricard.

Durante la tanda de clasificación se pudo notar que el McLaren tenía un ritmo lo suficientemente bueno como para pelear por buenas posiciones durante la carrera, sin embargo, el resultado no estuvo a la altura de las expectativas.

A pesar de ello, Norris se encuentra contento con lo que logró su equipo este domingo:

Logramos todo lo que podíamos lograr hoy. Es frustrante porque pienso que después de lo de ayer podíamos luchar por estar un poco más arriba. Ayer hicimos una buena vuelta y estuvimos luchando con los Mercedes, lo que nos indicaba que quizás podíamos haber ido por una victoria, pero hay diferencias entre el ritmo de clasificación y el de carrera, y por alguna razón estamos mostrando más ritmo en la clasificación”.

Caption


Para el británico lo más importante es contar con un auto que le permita ser fuerte tanto en la clasificación como en la carrera. Norris puso como ejemplo a George Russell, quien ayer tuvo un buen resultado durante la tanda clasificatoria y el día de hoy se subió al podio: Creo que es mejor tener un auto que sea mejor durante la carrera que en la clasificación, pero no es lo que tenemos ahora”.

Aunque los de Woking aún no tienen el auto que desean, Norris cree que hoy hubo muchos puntos positivos, ya que de no ser por las mejoras que introdujeron este fin de semana, el McLaren pudo haber ido mucho más lento. Además, habló de su rivalidad con Alpine:

En Alpine han sido más rápidos que nosotros durante toda la temporada, pero también han cometido muchos errores, así que creo que hemos hecho un buen trabajo que nos ha permitido dar un paso adelante, por lo que estar detrás de ellos este fin de semana es un resultado más realista y es donde merecemos estar con el auto que tenemos”.

Norris también comentó que fue una carrera muy compleja a nivel físico, pues las altas temperaturas influían de forma negativa no sólo en su cuerpo, sino también en los neumáticos del auto, por lo que preservarlos fue todo un desafío.

Finalmente, tras ser consultado sobre sus expectativas para la siguiente carrera en Hungría, esto fue lo que contestó:

No tengo idea de qué pasará en Hungría. Creo que si podemos hacer una buena clasificación tendremos más oportunidades que el resto, pero me quedo con las cosas positivas que hemos sacado hoy. La realidad es que Alpine es más rápido y hay poco que podamos hacer respecto a eso”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.