F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | George Russell: “Disfruté bastante escuchando a Toto en la radio”

George Russell cerró un gran fin de semana con un nuevo podio, el cuarto en doce carreras con Mercedes. También hay que destacar que finalizó dentro del TOP 5 en todas las carreras que finalizó

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | George Russell:  “Disfruté bastante escuchando a Toto en la radio”
Fuente imagen: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Mercedes AMG F1 disputó un fin de semana con muchas dudas, luego de sentirse lejos de la punta frente a Red Bull y Ferrari. Los de Brackley sabían que en condiciones normales no podían pelear por la victoria, pero si había algo que tenían claro, pelear con Sergio Pérez, el tercer puesto del podio, descartando de la pelea a Carlos Sainz. Lewis Hamilton hizo una excelente largada y se quitó al mexicano rápidamente, mientras que George Russell batalló hasta el final con el piloto de Red Bull. Tuvieron un contacto en la chicana de la curva 8, cuando Russell intentó superar por dentro a Pérez y no tuvo éxito, lo que obligó al mexicano a tomar medidas para evitarlo y cortar la chicana.

George quedó indignado porque Sergio mantuvo el puesto y dejó en claro sus sentimientos en la radio del equipo Mercedes, lo que llevó a Toto Wolff a decirle dos veces al británico que mantuviera la cabeza baja. Finalmente, y luego de un Virtual Safety Car provocado por Guanyu Zhou, el británico le ganó de mano al mexicano, que estaba distraído en la relanzada y logró subirse al último escalón del podio. 

Sus palabras a los medios: “Creo que todos estábamos exaltados. Sentí que hice un mega movimiento sobre Checo, y finalmente no pude mantener la posición”, dijo. “Definitivamente, tuvimos un poco más de ritmo allí. Disfruté bastante escuchando a Toto en la radio, pero al final, por mi parte, vas absolutamente a tope”, expresó. “Estamos juntos en esto como equipo, pero cuando estás sentado en el auto, a veces te sientes un poco solo porque estamos en el auto, estamos haciendo todo lo que podemos y no sabes qué están mirando los ingenieros. Ellos no sienten totalmente lo que estamos sintiendo dentro del coche y, a veces, tener estos intercambios te acerca un poco más”.

Sobre el choque con Sergio Pérez, se refirió a lo ocurrido: “Sentí que era mi curva. Iba por adentro, tenía mis ruedas delanteras frente a sus ruedas traseras, y para ser honestos, era mi esquina. Me apretó un poco contra el límite, se abrió de par en par y mantuvo su posición”, continuó: "Supongo que hablaremos de eso después, pero, sin embargo, estas cosas se resuelven solas, y el reinicio después del VSC fue bastante bueno", finalizó. Desde el punto de vista de Sergio Pérez, el piloto de Red Bull dijo que si “no hubiera cortado la curva, habrían retirado los dos autos”, afirmó. 

Toto Wolff sintió la necesidad de comunicarse por radio con George directamente, ya que pudo ver que estaba "atrapado en un bucle" de ira por la situación: “Sentí que estaba un poco atrapado en un bucle de estar molesto por la situación”, dijo Wolff. “Obviamente, como conductor estás en tu pequeña cabina. Y sentí que él tenía que ver que solo necesitaba dejar ese malestar y concentrarse en la posibilidad de vencerlo en la pista. Y al final fue simplemente inteligente. Hubo confusión con el coche de seguridad virtual. Solo lo hizo”, finalizó. 

La próxima fecha será el Gran Premio de Hungría, donde George Russell obtuvo sus primeros puntos con Williams en 2021, finalizando octavo. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.