F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Francia 2022

Tras una carrera con muchas cosas que decir, los Jefes de Equipo siempre nos dejan algunas perlas, aquí lo que comentaron tras el GP de Francia...

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Francia 2022
Fuente imagen: @redbullracing @scuderiaferrari @mercedesamgf1team

F1 | GP Francia 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Francia 2022

 

En Red Bull Racing estaban muy contentos por la séptima victoria de Max Verstappen en la temporada y la octava del equipo austriaco en 12 carreras, pero como siempre sucede no hay felicidad completa, Sergio Pérez enfrentó una carrera sin ritmo y con problemas diversos que le hicieron perder el podio a 3 vueltas del final de carrera, Christian Horner explicó así su fin de semana:

"Fue una de esas cosas frustrantes en las que, con el coche de seguridad virtual, había un problema con el software, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que deberían haber estado. Cuando lo lanzaron, Checo estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido, y al acelerar no frenó su delta. Iba treinta kilómetros por hora más rápido que Checo cuando terminó el VSC. Eran otros cinco metros y habrían ido al mismo ritmo. Fue un golpe de suerte", dijo el director del equipo Red Bull.

La próxima carrera en el calendario es el Gran Premio de Hungría la próxima semana, última carrera antes del parón veraniego. Horner espera que Ferrari sea fuerte en el circuito....

"Es un tipo de pista diferente. Es una pista que va a ser fuerte para Ferrari. Hemos visto que han sido fuertes en las últimas carreras. Tenemos que seguir presionando y tratar de sacar lo mejor de cada actuación. Hoy ha sido un gran día para nosotros".

Se le preguntó a Horner si creía que Charles Leclerc era un piloto con una tendencia a chocar, respondió:

“No sé si algo más contribuyó a su accidente. Es un piloto muy fuerte. Quiero decir, estos dos muchachos, se están operando y presionándose mutuamente. Y estos autos están al límite en estas condiciones. Su mala suerte fue nuestra buena suerte hoy y cambió durante el transcurso del año”.

Se le preguntó si pensaba que sin ese accidente de Leclerc Max hubiese logrado vencer a Charles, Christian dió su opinión al respecto:

"Hubiera sido fascinante ver si Charles hubiera entrado en boxes, habría tenido una ventaja de dos o tres vueltas de neumáticos", dijo Horner. “Hubiera sido una gran batalla. Nuestras temperaturas de los neumáticos en realidad parecían bastante bajo control, el desgaste se veía bien, no estábamos tan llenos de ampollas como el Ferrari y nos sentíamos bastante fuertes, por lo que hicimos una parada agresiva".

 

En el campamento italiano las caras eran de decepción total, después de haber conseguido la Pole ayer las expectativas eran las mejores para los de Maranello, pero un error inesperado de Charles Leclerc provocaron su abandono, uno muy doloroso porque le ha dejado la victoria en bandeja de plata a su máximo rival, Max Verstappen.

El director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, ha insistido en que Charles Leclerc debe pasar imperativamente la página tras su error cometido este domingo en el Gran Premio de Francia y que le costó una retirada, la tercera esta temporada para el monegasco.

Leclerc calificó su error como "imperdonable", Charles Leclerc dijo que "no merecía ganar el título mundial este año" si seguía cometiendo errores, pero su jefe Mattia Binotto no está de acuerdo con él y se lo hizo saber de inmediato. tras la llegada del Gran Premio de Francia, habiendo insistido los suizos en que ahora era necesario pasar página y concentrarse en las siguientes carreras de la temporada.

“Él me dijo las mismas cosas y yo inmediatamente lo corregí. Se han perdido muchos puntos, pero de alguna manera ganaremos muchos. Hay que mirar los puntos que quedan por ganar y no los que se pierden. Charles es un campeón y nadie lo cuestionará jamás. Tenemos total confianza en él, y le dije que todavía quedan diez carreras y que intentaremos ganarlas todas".

Ferrari no pierde de vista que el día de hoy en Le Castellet los dos pilotos pudieron demostrar que Ferrari ya tenía un coche competitivo capaz de gestionar lo mejor posible la degradación de los neumáticos durante un Gran Premio de Francia. Este es uno de los peores circuitos para los neumáticos por sus temperaturas muy altas.

“Hoy demostramos que somos mejores que Red Bull en la degradación de los neumáticos. Todo iba en la dirección correcta, demostramos que el auto es competitivo y Carlos también lo demostró. Así que tenemos que apuntar a una doble victoria en Hungría. Tenemos que seguir adelante, porque discutir un error no tiene sentido. Leclerc ya está hablando con los ingenieros, ya tiene una sonrisa, es la fuerza de un campeón que también sabe pasar página y nosotros estamos con él".

Tras la culminación del Gran Premio de Francia, Charles Leclerc sigue segundo en el campeonato mundial de pilotos y ahora está a 63 puntos de su rival Max Verstappen. La próxima carrera será en el circuito del Hungaroring, del próximo 29 al 31 de Julio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.