F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Crónica y Resultados de la Carrera | Verstappen sigue ganando, y Leclerc con Ferrari, siguen fallando

Max Verstappen se lleva una nueva victoria que tiene premio doble tras el abandono de Charles Leclerc. El neerlandés no tuvo rival en la calurosa tarde francesa.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Crónica y Resultados de la Carrera | Verstappen sigue ganando, y Leclerc con Ferrari, siguen fallando
Fuente imagen: Twitter - Oracle Red Bull Racing

El circuito de Paul Ricard está por albergar la que probablemente será la última carrera en Francia en algún tiempo. Esperemos que el Gran Premio de Francia 2022 nos ofrezca una buena carrera, aunque es complicado viendo el historial negativo que tiene el trazado.

La gran clave de la carrera será la degradación, la cual es mayormente provocada por las altas temperaturas que hay en la zona francesa; dos paradas parece ser la elección favorita de los equipos, aunque el buen manejo de los neumáticos puede marcar la diferencia.

CRÓNICA

¡Todo listo para la salida! Todos salen con medios, excepto Gasly, Bottas y Sainz, quienes salen con duros.

Vuelta 1: ¡LECLERC CONSERVA LA PUNTA! El monegasco aguanta a Verstappen. Hamilton pasa a Checo para ponerse tercero y Alonso gana dos posiciones en la salida y ahora es quinto.

¡Toque de Tsunoda y Ocon! El japonés hace un trompo tras el contacto. Magnussen desde el fono ha ganado ya 7 posiciones, Sainz no pudo conseguir lo mismo y se mantiene atrás.

Vuelta 3: Los dos Red Bull al ataque. Verstappen va por la punta y Pérez por el tercer lugar. Russell pasa a Alonso y se mete en el top-5. Los tres que salieron don duros se encuentran prácticamente en el fondo.

Vuelta 4: 5 segundos de penalización para Ocon por el toque con Tsunoda.

Vuelta 5: Pérez y Verstappen están muy cerca de sus rivales, pero les cuesta pasar en recta. Russell se quiere unir a la batalla por el podio.

Vuelta 6: Nervioso el auto de Leclerc. Verstappen no puede pasar en las rectas; en las curvas se le pega mucho al Ferrari, pero no consigue ponerse delante.

Vuelta 8: Checo Pérez se aleja a 1.5s de Hamilton y ya recibe su segunda advertencia por límites de pista.

Vuelta 9: Sainz ya ha recuperado y está P12 cerca de los puntos. Magnussen es el primero en boxes.

Vuelta 10: Hay un tren interesante en la media tabla. Ocon lo lidera desde la P8 y el último es Gasly en P16.

Vuelta 12: Sigue la presión constante de Max. Pérez ha optado por regular un poco y caer a 3s detrás de Hamilton, pero no se debe descuidar mucho porque Russell amenaza a 1.5s.

Vuelta 13: Sainz ya está en los puntos tras pasar a Stroll.

Vuelta 14: Verstappen deja de presionar después de que la degradación apareciera en sus neumáticos.

Vuelta 16: Ahora las únicas batallas en pista son las de Sainz para seguir su remontada.

Vuelta 17: ¡Parada de Max! Red Bull pone neumático duro y sale detrás de Norris. P9 de Sainz tras pasar a Ricciardo.

Vuelta 18: Verstappen ya superó a Norris y tiene 4s de aire limpio hasta llegar a Alonso.

Vuelta 19: ¡ACCIDENTE DE LECLERC! ¡LECLERC FUERA DE CARRERA! ¡VAYA ERROR DEL MONEGASCO! ¡SAFETY CAR Y ENTRAN TODOS A BOXES! ¡VERSTAPPEN LIDERA!

Vaya error del monegasco; el auto se le fue de atrás en la curva 11. Con este tipo de errores es imposible competir por el mundial. 

Vuelta 20: El Safety Car ya se va de pista. Se relanzará la carrera con Verstappen de líder, Hamilton segundo, y tercero Checo.

Vuelta 21: Se mantienen las posiciones tras el relanzamiento. Russell se le pega a Pérez. Sainz aprovecha el Safety Car y ya está sexto.

Vuelta 22: Sainz tiene un muy buen ritmo; quitó los duros para poner medios y es el único del top-10 con esas gomas. Sainz ya pasa a Alonso y entra en el top-5.

Vuelta 23: Trompo de Mick Schumacher. El alemán puede seguir en carrera tras un toque con Zhou.

Vuelta 24: Verstappen se aleja en la punta y la pelea es por el segundo lugar de Hamilton.

Vuelta 25: Penalización de 5 segundos para Sainz por salida insegura en boxes. El español, gracias al Safety Car, también se une a la pelea por el podio.

Vuelta 26: 5 segundos de penalización también para Zhou por el accidente con el Haas.

Vuelta 27: Sainz ya ataca a Russell por la cuarta posición.

Vuelta 28: Múltiples batallas en la zona media también. Gasly intentaba adelantar a Latifi y se fue de largo.

Vuelta 30: Sainz pasa a Russell con una buena maniobra por el exterior y ya está cuarto.

Vuelta 33: Sainz ya muestra desgaste importante en los neumáticos. Comodidad absoluta para Verstappen en la punta con un colchón de 6s sobre Hamilton.

Vuelta 34: Sainz ya se acerca a Checo.

Vuelta 35: Batalla McLaren vs Alpine. Alonso P6, Norris P7 y Ricciardo P8 quien está siendo atacado por Ocon en P9.

Vuelta 37: Sainz ya se pone a menos de un segundo del Red Bull.

Vuelta 38: Con 15 vueltas para el final. La clave será la degradación y la posibilidad de una segunda parada; Sainz seguramente tendrá que parar de nuevo.

Trompo de Latifi. El canadiense sufrió un toque con Magnussen.

Vuelta 41: ¡SAINZ Y PÉREZ AL BORDE DEL TOQUE! El español lo intenta por todos lados.... ¡GRAN MANIOBRA DE SAINZ! El madrileño por el interior de la última curva y le gana la posición a Checo.

Vuelta 42: ¡RUSSELL SE TIRA! El Mercedes intentó pasar a Checo y hubo un ligero contacto entre los dos. El mexicano se fue de largo y sigue delante.

Vuelta 43: Sainz hace parada y cumple la penalización de 5 segundos. Modo ataque para el español; sale en P9.

Vuelta 44: Ahora Russell se le pega mucho a Pérez.

Vuelta 46: Sainz va con un muy buen ritmo y ya está sexto, pero está demasiado lejos de los de punta.

Vuelta 47: Verstappen y Hamilton cómodos en sus posiciones. Ambos con 8s de ventaja sobre sus perseguidores.

Vuelta 48: Sainz pasa a su compatriota Alonso y ya es quinto, aunque está a 22s de Russell, quien le sigue mostrando el auto a Checo.

Vuelta 49: Abandono de Zhou que se queda al lado de la pista. Virtual Safety Car. Mientras tanto, Sainz sigue cuestionando la decisión del equipo de parar; su ritmo no era malo incluso con los neumáticos desgastados.

Vuelta 50: ¡SE DUERME CHECO! Russell lo pasa cuando había acabado el VSC. Ahora Pérez al ataque.

Vuelta 52: Va a quedar una última vuelta y una última oportunidad de Checo para subir al podio.

Vuelta 53: ¡ÚLTIMA VUELTA!

Vuelta 53: Checo no puede en la recta.

FINAL: ¡VICTORIA DE MAX VERSTAPPEN! El líder del campeonato agranda su ventaja tras el error de Leclerc. Un gran 2-3 de Mercedes con Hamilton y Russell. Checo no pudo al final y se tiene que conformar con la P4. Sainz remonta desde el fondo para ser quinto.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26407/f1-gp-francia-2022-quot-no-estoy-demasiado-comodo-con-el-auto-en-este-momento-quot-sergio-perez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.