F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Conferencia de Prensa Representantes de Equipo | Alpine quiere renovar a Alonso y ceder a Piastri

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha dejado en claro que buscan que tanto Fernando Alonso como Oscar Piastri estén en Fórmula 1 el próximo año, por lo que están dispuestos a ceder al piloto australiano a otro equipo.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Conferencia de Prensa Representantes de Equipo | Alpine quiere renovar a Alonso y ceder a Piastri
Fuente imagen: Twitter - Alpine F1 Team

Este sábado se ha llevado a cabo la tradicional conferencia de prensa con los representantes de equipo, en la que participaron personalidades de las escuderías McLaren, Alpine, Mercedes y Williams. Las mejoras traídas por algunos equipos, las duplas de pilotos para 2023, y la probable no inclusión de Paul Ricard en el calendario del siguiente año; fueron los temas que se tocaron en la conferencia de prensa.

James Key, director técnico de McLaren, habló sobre lo difícil que es el monoplaza este año y el rendimiento de las mejoras que trajeron hasta esta parte del fin de semana; también tuvo palabras sobre el rendimiento de Daniel Ricciardo en la primera mitad de la temporada.

"Las nuevas partes son una progresión lógica desde el último gran paso que introducimos, el cual fue Barcelona. El cuerpo puede lucir diferente, pero de hecho, está a lo largo de temas similares. Entonces, es todo un tipo de evolución. Obtuvimos muy buena retroalimentación ayer, la retroalimentación de los pilotos fue positiva."

"Ha sido una montaña rusa que no esperábamos [la temporada] y obviamente no estamos disfrutando sabes, cuando vamos a los circuitos más difíciles. El auto ciertamente ha sido más fuerte en algunos eventos que en otros: fuerte en Mónaco, Australia, Imola, muy fuerte aquí. Débil en otros: Tuvimos un Canadá muy difícil. Así que creo que es más un proceso de aprendizaje, pero supongo que la versatilidad, en términos de consistencia, no está ahí."

"Creo que todos sabemos lo que debemos hacer con nuestros autos, solo que lo difícil es hacerlo."

El futuro de Daniel Ricciardo está en el aire al no haber demostrado mucho en lo que va de la temporada, sin embargo, James Key reconoce su compromiso con el equipo y que sus problemas esta temporada son diferentes.

"Daniel está contribuyendo mucho con la retroalimentación. Creo... diría que son un poco diferentes [los problemas]. Y digo, el auto es completamente diferente."

Mario Isola, representante de Pirelli en F1, acompañó a James Key en la conferencia y declaró acerca del comportamiento de los neumáticos en una pista tan demandante como Paul Ricard.

"Viendo los resultados de ayer, no hay nada inesperado, algo más que la temperatura tan alta obviamente. Esto está afectando el nivel de degradación, así que creo que es probablemente una carrera a dos paradas mañana, pero los neumáticos están rindiendo bien, no vimos nada de graining, blister o algún efecto en las gomas. Los equipos saben que tienen que manejar la temperatura, ese es el elemento principal que está contribuyendo a la degradación."

Laurent Rossi, CEO de Alpine, estuvo presente en la segunda ronda de la conferencia de prensa, y dejó sobre la mesa la situación actual de sus pilotos que están luchando por el asiento de 2023, Oscar Piastri y Fernando Alonso.

"Bueno, para Fernando, este contrato termina este año, así que obviamente estamos discutiendo con él. Estamos construyendo escenarios para él y Oscar. Y la idea es que los dos son pilotos que valen la pena, y amaríamos que condujeran el siguiente año."

"Eso creo" es lo que respondió Rossi cuando le preguntaron que si creía que ambos pilotos iban a estar en la parrilla el siguiente año. En ese caso, Alonso renovaría con Alpine, y Piastri se iría a Williams en forma de préstamo. Precisamente, el CEO de Williams, Jost Capito estuvo en la conferencia de prensa, y también se expresó sobre el tema.

"Creo que tenemos varias opciones. Y finalmente iremos por la que creemos que es la mejor para el equipo, pero es muy temprano para entrar en detalles." Williams también tiene la opción de ir por Logan Sargeant, el piloto norteamericano de Fórmula 2 que está teniendo una muy buena temporada; aunque Rossi quiere ceder a Piastri a toda costa.

"Estaríamos abiertos a ceder a Oscar a un equipo mientras que lo obtenga de nuevo. Hemos invertido fuertemente en Oscar, creemos en él, y por eso es nuestro piloto reserva, es un talento muy prometedor. Así que un préstamo, como otros pilotos, iniciando en otro equipo para aprender los trucos y volver con nosotros sería un buen escenario."

El ingeniero de Mercedes Andrew Shovlin, fue el último en hablar en la conferencia de prensa, y se concentró más en comentar el rendimiento del monoplaza en las primeras prácticas libres en Francia, y en lo que esperan para el resto del fin de semana.

"Trajimos una mejora pequeña, pero no una que nos va a hacer superar otros equipos. La gran pregunta para nosotros es: ¿El circuito nos vendrá mejor que Austria y peor que Silverstone? Y si miras a ayer, lo positivo fue que el auto no estaba rebotando."

"En el ritmo a una vuelta, diríamos que Max [Verstappen] está fuera de alcance, parece que Charles también está fuera de alcance. Aún estamos esperando ser un contendiente al podio más que un contendiente por la victoria, pero creo que cada fin de semana estamos aprendiendo y eso es algo excitante."

https://www.motorlat.com/notas/f1/26414/f1-gp-francia-2022-lo-que-aprendio-pirelli-en-el-primer-dia-de-practicas-en-le-castellet

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.