F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | George Russell: “Creo que tenemos la oportunidad de pelear con Checo”

El británico no realizó una buena clasificación este sábado en Francia. Su tiempo solo alcanzó para un sexto lugar detrás del McLaren de Lando Norris y deberá remontar si quiere luchar por el podio.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | George Russell: “Creo que tenemos la oportunidad de pelear con Checo”
Fuente imagen: Mercedes AMG PETRONAS F1 Team

George Russell se adaptó de maravilla tras llegar al equipo Mercedes este año, logrando finalizar dentro del TOP 5 en diez de once carreras que finalizó. Solo abandonó en el Gran Premio de Silverstone, tras el terrible accidente que sufrió con otros pilotos. Este sábado en Francia, Mercedes encontró de a poco el ritmo a medida que avanzaba la sesión, incluso estuvieron por momentos en riesgo [Q2], pero ambos coches lograron pasar a Q3 y finalizar cuarto [Hamilton] y sexto [Russell].

Los alemanes esperaban reducir la brecha entre los equipos de punta [Ferrari y Red Bull], pero solo lograron seguir siendo el tercer equipo hasta ahora. Aunque los de Brackley esperan que en carrera esto cambie, las palabras de George Russell a los medios: “Creo que tenemos la oportunidad de pelear con Checo [Pérez], e incluso antes de la penalización en parrilla de Carlos [Sainz], pensamos que nuestro ritmo era muy similar al de Checo y Carlos, pero Max y Charles parecen estar un paso por delante, por lo que probablemente no estaremos en la mezcla con ellos, pero Lewis y yo estaremos poniendo nuestra mirada en la P3", expresó.

El ritmo de Mercedes para mañana es una incógnita, pero sus pilotos confían en que tendrán buen ritmo de carrera: “Solo necesitamos entender por qué nuestro ritmo de carrera es más fuerte, en términos relativos, que nuestro ritmo de calificación. Somos el único equipo de la parrilla que cierra esa brecha un domingo con respecto a un sábado”, afirmó Russell. “Definitivamente prefiero tener un auto de carrera más rápido que un auto de calificación. Pero en última instancia, debe tener una calificación sólida para tener la oportunidad de pelear un domingo. Para mí, tengo a Lando comenzando por delante; espero que no nos retrasemos demasiado", finalizó. 

Mañana George Russell intentará superar de entrada a Lando Norris y buscará oportunidades para lograr otro podio. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.