F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Leclerc señala que deberán realizar ajustes para la carrera

El piloto monegasco de Ferrari se mostró seguro para la clasificación y con confianza para la carrera, aunque marcó que deben hacer retoques pensando en el domingo.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Leclerc señala que deberán realizar ajustes para la carrera
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Contribuyendo a que la Scuderia Ferrari comandara ambas sesiones de prácticas libres llevadas a cabo este viernes, en lo que fue el inicio de Gran Premio de Francia 2022, Charles Leclerc concluyó primero en la tanda inicial, y segundo en la que cerró la jornada. El monegasco remarcó que el F1-75 es fuerte pensando en la clasificación de la duodécima ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, aunque señaló que deberán hacer retoques de cara a la carrera.

Con un registro de 1:33.930, el portador del número 16 en el coche del equipo de Maranello fue el único piloto que logró quebrar la barrera del 1:34 en la primera práctica libre. Tras ello, acabó por detrás de Carlos Sainz en la segunda, a una décima. Continuando con la tónica de los grandes premios pasados, Ferrari parece nuevamente afrontar el fin de semana con un paso de ventaja respecto a Red Bull a una vuelta, aunque, otra vez, dio la sensaciónde estar por detrás de su rival en tanda larga. 

"Las sesiones fueron bastante bien hoy. Nuestro ritmo de calificación fue bastante bueno, por lo que nuestro enfoque ahora estará en nuestro ritmo de carrera", expresó Leclerc sobre su jornada en general, teniendo en cuenta las sensaciones anteriormente comentadas. Cabe resaltar que las altas temperaturas registradas en Paul Ricard contribuyen a una degradación de los neumáticos de Pirelli bastante brusca, aspecto con el cual Ferrari sufrió en algunos grandes premios anteriores a este.

Retomando esa cuestión, el monegasco agregó: "La gestión de los neumáticos será clave, ya que las temperaturas son muy altas este fin de semana". Para finalizar, y remarcando que deberán hacer algunos ajustes para poder imponerse en Francia, Leclerc afirmó que "confío en que estaremos listos para cuando llegue el domingo, ya que sabemos dónde debemos mejorar"

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/26409/f1-gp-francia-2022-sainz-enfocado-en-las-altas-temperaturas-y-la-gestion-de-los-neumaticos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.