F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Conferencia de Prensa pilotos | Sergio Pérez: 'Esta carrera es crucial para mí'

Las declaraciones más importantes rumbo a Le Castellet

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 |  Conferencia de Prensa pilotos | Sergio Pérez: 'Esta carrera es crucial para mí'
Fuente imagen: Red Bull Racing

F1 | GP Francia 2022 | Conferencia de prensa pilotos. Sergio Pérez: 'Esta carrera es crucial para mí'

Las labores del fin de semana del Gran Premio de Francia comenzaron oficialmente, en la previa de la actividad en pista los pilotos comparecieron en la conferencia de prensa ante los medios. Destacan las declaraciones de Pérez con respecto a su posición en el campeonato, Vettel y su futuro, Gasly y la desaparición de Francia del calendario para el siguiente año y Alonso y Norris sobre la lucha en la que sus equipos están enfrascados.

Las últimas carreras no han sido precisamente lo que esperaba Red Bull, si bien siguen a la cabeza de ambos campeonatos, Sergio Pérez ha sufrido dos abandonos en las últimas tres carreras algo que, sin dudas no es bueno ni para la escudería ni para el mexicano.

“Es crucial (este fin de semana). Ha sido realmente difícil... realmente malo para las esperanzas (personales) por el campeonato así que, espero que seamos capaces de ponernos en marcha y comencemos a sumar grandes puntos en los siguientes dos fines de semana antes de la pausa de verano.”, dijo el de Jalisco.

Sobre su incidente con George Russell en Austria, ‘Checo’ solo dijo entre líneas que sentará un precedente para saber que el británico es uno de esos pilotos con los que se debe ser más cuidadoso, sin embargo, reiteró que en su perspectiva fue el del equipo alemán quien cometió el error.

Acerca de la lucha con Ferrari y Mercedes, el jalisciense manifestó ser consciente de la fortaleza de la Scuderia y el peligro que suponen; sobre Mercedes no expresó mucho, solo reconocer que han sido rápidos.

Sebastian Vettel fue otro de los que dio declaraciones muy interesantes, pues las preguntas hacia él fueron directas sobre su estatus para seguir en la Fórmula 1 los siguientes años dado que, su contrato con Aston Martin finaliza este año, su respuesta fue muy clara:

“He dicho que, obviamente en algún punto comenzaremos a hablar (la escudería y Vettel). Estoy hablando con el equipo. Creo que hay una clara intención de continuar. Pronto veremos dónde estamos parados.”

En el caso de Ferrari, Charles Leclerc tuvo los micrófonos, una vez más mencionó que la victoria en Austria fue importante no solo para quitarle puntos valiosos del campeonato a Max, sino para motivarlo después de sentir que “las cosas estaban en contra de él”, no obstante, señaló que los de Maranello tienen un poco de nerviosismo acerca de cómo se les dará el panorama en Francia, pues el año pasado batallaron con el manejo de neumáticos y el monegasco es consciente de que ese es uno problema que también han tenido este año.

Leclerc espera que durante todas las prácticas puedan ajustar ese detalle rápida y efectivamente para no lidiar con ello en plena carrera.

Con McLaren, Lando Norris respondió sobre cómo se sienten los papayas hasta ahora. El británico dijo “estar feliz” por el desempeño del equipo, más al considerar que mientras todos han llevado poco a poco más actualizaciones y ellos no, aún así han sido capaces de seguir en la lucha con equipos importantes como Alpine.

Sobre este último, Norris también detalló que es consciente de que ganarles a los franceses en el campeonato será “muy duro”, pero espera que puedan hacerlo porque también son conscientes de que Alpine no ha estado a un excelente nivel. Con respecto a la carrera, Lando se mostró positivo y con buena actitud porque él personalmente ha tenido buenos resultados ahí antes,que lo motivan a repetir la hazaña.

Nicholas Latifi y Williams siguen en otro nivel, lamentablemente bajo, pero en Paul Ricard será la primera vez que el canadiense cuente con las actualizaciones para su auto, pues anteriormente solo Alex Albon las había tenido.

Ante esto Latifi expresó que su máximo objetivo será poder obtener lo máximo de ellas lo más pronto posible, y para ayudarse a puesto atención en el feedback entre su compañero de quipo y la misma escudería ya que, al final de todo es precisamente con ese auto con quien han podido observar cómo funcionan las mejoras instaladas.

Guanyu Zhou de Alfa Romeo fue otro de los entrevistados, él habló sobre lo difícil que le fue poner a puesta a punto un chasis completamente nuevo en Austria, después de que el de Silverstone se destruyera, pero espera que este fin de semana las cosas no sean tan complicadas especialmente en carrera.

El de China también mencionó la dificultad que todos podrían experimentar con la degradación de neumáticos y en general, no porque sea una pista siempre calurosa, sino por la ola de calor que se vive en Europa y que sin duda estará presente en Le Castellet este fin de semana.

Sobre AlphaTauri, el piloto local, Pierre Gasly fue claro en lo que espera de él mismo y su escudería: mejorar su performance y ser más competitivo, Fue honesto al decir que para él los problemas que han tenido en las últimas carreras no se deben a “mala suerte”, son consecuencia de lo que han hecho mal y de que el auto no les puede dar más.

Este fin de semana los italianos tendrán un nuevo paquete de actualizaciones y Gasly espera que pueda darles no solo para mejorar algunas posiciones pues, él buscará ir por la pole position, una declaración atrevida, pero que tuvo la confianza de dar por el embrión anímico que tiene de correr en su país y más, al ser consciente de que el próximo año podría no hacerlo al quedar Francia fuera del calendario.

Fernando Alonso de Alpine se pronunció sobre el buen momento que su equipo ha encontrado y que creen que mejorará para la segunda mitad de temporada, confía en que su auto es rápido y que, aunque la batalla con McLaren y otros equipos será dura, también será interesante y, si él junto con Esteban Ocon logran sumar parejos, tendrán facilidad en vencerlos en puntos.

El español también dijo que cree que un podio suyo “está ahí”, pues si bien necesitarían beneficiarse de fallas en los equipos principales, los abandonos ya han ocurrido y es ahí donde pueden subir.

Con respecto a Mick Schumacher y Haas, el alemán se siente motivado por las últimas dos carreras en donde obtuvo puntos y considera que cada carrera pueden mejorar más y más su configuración, tanto que tal vez podrían incluso alcanzar a Alpine o al menos ese es su objetivo, por ahora, también deben poner especial atención en ser consistentes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.