F1 - Noticias

F1 | Los marshals defienden que "reaccionaron bien" en el incidente de Sainz en Austria

Los marshals del Red Bull Ring explicaron que las circunstancias del incendio de Sainz en Austria hicieron su tarea más difícil, defendiendo la reacción que tuvieron.

( palabras)
F1 | Los marshals defienden que "reaccionaron bien" en el incidente de Sainz en Austria
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Ferrari

Carlos Sainz estaba en camino de obtener un segundo puesto en el Gran Premio de Austria cuando su motor Ferrari no pudo más y se prendió en llamas en la escapatoria de la curva 4. El español criticó después de la carrera la acción tomada por los marshals para apagar el fuego de su monoplaza, manifestando que todo el proceso pudo haber sido más rápido.

"Estaba llamando a los marshals para venir y ayudarme, para poner algo en los neumáticos para parar el auto que estaba rodando, pero creo que todo el proceso fue un poco lento."

La reacción de los marshals al incidente llamó mucho la atención debido a que uno de ellos iba en camino a apagar el incendio, cuando de repente dejó el extintor en el suelo y empezó a correr. Tuvieron que pasar unos segundos más para que otro marshal llegara para parar el coche y controlar el fuego. Viendo el revuelo que generó su actitud, los marshals de otras partes del circuito han decidido romper el silencio y comentar su versión de la historia apoyando a sus compañeros.

"Varias circunstancias desafortunadas se juntaron. El lugar en el que Sainz paró el Ferrari no era visible para el stand de los marshals."

"Recibieron instrucciones sobre la radio de ir al auto con exitinguidores, y cuando vieron la situación, tomaron la decisión de llamar a los bomberos. Esta decisión se tiene que tomar en segundos, y en retrospectiva, fue absolutamente correcta. Si recuerdas el accidente de [Romain] Grosjean, en una situación como esa, los extinguidores de mano no son suficientes. Por esta razón, el extinguidor fue apagado y se dejó el auto, lo que llevó a la imagen desafortunada en TV del marshal 'escapando'".

"Otro problema fue que Sainz, entendiblemente, se puso nervioso en el vehículo y dejó de pisar los frenos muy pronto. El calzo tenía que ser empujado debajo del auto rodante, lo que hizo todo extremadamente difícil. Sin embargo, debido a la resistencia del calzo, el vehículo giró y se paró en la barrera."

Los marshals también fueron autocríticos y reconocieron que se pueden hacer mejoras para agilizar más los protocolos de respuesta ante este tipo de incidentes.

"Claro, en retrospectiva, cuando miras a las imágenes de TV y las grabaciones de las cámaras del circuito, encuentras cosas que tienen que ser mejoradas. También discutiremos esto internamente y juntos con nuestra gente. Pero en esta situación excepcional, porque el fuego no es una ocurrencia de todos los días también para nosotros, los marshals reaccionaron bien en todo."

"Tuvimos a los bomberos en la escena en menos de 30 segundos, lo cual hubiera traído un fuego de alta propagación bajo control. Desde el accidente de Grosjean, es muy importante para nosotros tener mucho 'poder de extinguidor' en el lugar inmediatamente para proteger al piloto en la mejor manera posible."

"Otro vehículo de emergencia ya estaba esperando y un tercero estaba en camino. Incluso si Sainz no salía del vehículo por su propia mano, nosotros hubiéramos sido capaces de protegerlo en la mejor manera posible."

"Somos un equipo de entusiastas del deporte que sacrifican su tiempo libre para entrenamiento y ejercicios para hacer lo mejor para la seguridad a lo largo del circuito en estos eventos. También tomaremos este incidente como una oportunidad de mejorar más."

https://www.motorlat.com/notas/f1/26335/f1-toto-wolff-convencido-que-algunos-equipos-estan-ocultando-cosas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.