F1 - Noticias

F1 l El drama de Daniel Ricciardo en McLaren

El australiano llegó a McLaren en el año 2021, dejando a la escudería Renault, donde conquistó 2 podios y derrotó fácilmente a sus compañeros en dos años diferentes.

( palabras)
F1 l El drama de Daniel Ricciardo en McLaren
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La salida de Carlos Sainz le permitió a Daniel Ricciardo acceder al equipo británico y ocupar el lugar del piloto español. Los de Woking venían experimentando temporadas muy positivas tras una mala racha: en el año 2020, habían finalizado terceros en el campeonato de constructores, logrando un gran objetivo. Pero desde ese momento, Ricciardo se unió al equipo y todo cambió. El australiano solo ha tenido problemas para adaptarse y nunca logró sacar todo el potencial del monoplaza a pesar del espectacular fin de semana que vivió en Monza, ganando el Gran Premio de Italia en su año debut con la escudería, logrando el 1-2 para el equipo.

Daniel Ricciardo ha luchado día a día para igualar a su compañero Lando Norris, perdiendo en clasificación y en carrera, lo que ha provocado especulaciones sobre el futuro del piloto de 33 años, ya que son varios los pilotos que suenan para su asiento, entre ellos: Sebastian Vettel, Alex Albon, Oscar Piastri, Colton Herta y Alex Palou (estos últimos de IndyCar). Pero el australiano tiene contrato con los de Woking hasta finales de 2023 y la única manera de que salga de McLaren es rescindiendo su contrato él mismo, algo que no tiene pensado hacer. 

https://www.motorlat.com/notas/f1/26261/f1-con-herta-mclaren-inicio-un-programa-de-test

El piloto de McLaren terminó entre los 10 primeros solo cuatro veces en las primeras 11 carreras de esta temporada, en comparación con su compañero de equipo, quien está séptimo en el campeonato de pilotos con 64 puntos. Ricciardo está actualmente 12º, con 17 puntos. El futuro de Ricciardo ha sido un tema de conversación desde principios de año, donde Zak Brown declaró al programa Any Driven Monday de Sky Sports en mayo, palabras duras para el australiano: "Aparte de [la victoria en] Monza y algunas otras carreras, no cumple con sus expectativas ni las nuestras, en la medida de lo que esperábamos”, afirmó. Días atrás, el CEO de McLaren volvió a tocar el tema y dijo lo siguiente a los medios: "Lo que dije no ha supuesto ningún problema interno en el equipo, pese a que provocó muchos rumores fuera. Pero tenemos una gran relación con Daniel. Intercambiamos WhatsApp todo el tiempo", ha señalado. 

Por su parte, el jefe de equipo, Andreas Seidl, admitió que Ricciardo ha cometido algunos errores, pero el equipo también: "Hemos visto que cuando le damos un coche capaz de ganar, puede hacerlo. Él reconoce que el año pasado no hizo una buena temporada, pero ganó una carrera. Así que debemos encontrar la forma de 'desbloquearlo' y darle un coche en el que se encuentre más cómodo", expresó.

Este miércoles Ricciardo avisó a través de las redes que cumplirá su contrato y está más comprometido que nunca. Sus palabras vía Twitter e Instagram: "Hubo muchos rumores en torno a mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuchen por mí", escribió el piloto."Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me estoy alejando del deporte. Entiendo que no siempre ha sido fácil, ¡pero quién lo quiere fácil!", expresó:"Me estoy dejando la piel con el equipo para hacer mejoras y conseguir que el coche esté bien y vuelva a estar adelante, donde debe estar. Sigo queriendo esto más que nunca, nos vemos en Le Castellet", finalizó.

Los comentarios de Daniel Ricciardo han llegado un día después de que McLaren anunció que contrataron al actual campeón de la IndyCar, Alex Palou, que tiene derecho a una superlicencia de la FIA como campeón de la categoría. Sumado a esto, la prueba que realizó Colton Herta con el McLaren MCL35M en Portugal y los rumores de que Mark Webber quiere colocar a Oscar Piastri en la escudería para el próximo año.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.