F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | ¡Otra vez! Ferrari vuelve a fallar con Sainz y Mercedes acecha de cerca

Ahora ha sido Sainz el que ha tenido que pagar por los errores de Ferrari, y esto le pone en una situación muy comprometida en el mundial de pilotos, en el cual ve más de cerca el ataque de los Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | ¡Otra vez! Ferrari vuelve a fallar con Sainz y Mercedes acecha de cerca
Fuente imagen: Twitter - Scudería Ferrari

Carlos Sainz llegaba a Austria con ganas de repetir la victoria conseguida en el Gran Premio de Gran Bretaña; algo que se vio desde la carrera sprint en la que no se achicó para nada ante su compañero Charles Leclerc, sin embargo, se tuvo que conformar con el tercer puesto en esa prueba.

En la carrera del domingo, el Ferrari tenía mucho más ritmo que el Red Bull, por lo que Sainz estaba aspirando a terminar como mínimo en segunda posición. Leclerc se alejó del español, y este tuvo que centrarse en pelear el segundo escalón del podio con Max Verstappen, el cual le iba a arrebatar a poco más de diez vueltas del final, pero el motor de su Ferrari se prendió en llamas y tuvo que abandonar, yéndose así de Spielberg con las manos totalmente vacías.

Con esta rotura de motor, Ferrari ya acumula seis DNF's en lo que va de la temporada, dos para Leclerc, y cuatro de Sainz; todo esto sin contar las carreras en las que han perdido puntos importantes debido a la estrategia. Los fallos de la escudería italiana han sido tan frecuentes, que en las últimas seis carreras, al menos uno de sus pilotos se ha visto perjudicado de alguna manera.

España - Abandono de Leclerc en P1.

Mónaco - Fallo estratégico con Leclerc que lo manda de P1 a P4.

Azerbaiyán - Abandono Leclerc y Sainz (P1 y P4).

Canadá - Cambia unidad de potencia Leclerc y sale último.

Gran Bretaña - Fallo estratégico con Leclerc que lo manda de P1 a P4.

Austria - Abandono de Sainz con opciones de ser P2.

Este abandono le pesa mucho a Carlos Sainz, tanto en el mundial como en el aspecto moral, ya que el segundo lugar estaba prácticamente garantizado viendo el pobre ritmo de los Red Bull en la carrera, y ahora puede ir despidiéndose de cualquier opción de pelear por ser campeón del mundo. Lo peor para Sainz, es que a partir de este momento tendrá que estar al pendiente de las flechas plateadas de Mercedes, debido a que George Russell ahora se sitúa a tan solo cinco puntos de distancia en el quinto lugar. 

Si no es por estrategia, es por fiabilidad, pero el caso es que Ferrari siempre tiene que hacerle perder la carrera a por lo menos uno de sus pilotos, y de esta manera es imposible luchar por los campeonatos del mundo. La escudería italiana tenía una oportunidad de oro para acercarse más a Red Bull, y es que su ritmo era tan superior que a Verstappen lo pasaban sin ninguna complicación, y cuando tienes a un gran campeón del mundo como rival, hay que aprovechar cualquier debilidad que tenga para hacerle daño.

Lo que más frustración debe generar en Maranello, es que si no hubieran abandonado en Azerbaiyán y en España, en este momento serían líderes de ambos campeonatos, por más increíble que parezca. Los italianos no van a perder el campeonato por rendimiento en la pista, sino por todos los errores que están cometiendo, errores que ni incluso los peores equipos de la parrilla tienen. 

Viendo lo que pasó en el Red Bull Ring, la esperanza de que Ferrari se lleve al menos un campeonato sigue presente, pero en estos momentos nadie se atreve a decir que van a salir victoriosos al final del año, ahora ya nadie confía en ellos, y la manera de que la confianza vuelva, es con resultados buenos y constantes, sin cometer fallos que no deben ser propios del equipo más famoso y exitoso de la Fórmula 1.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26235/f1-gp-austria-2022-carlos-sainz-sobre-su-experiencia-en-el-fuego-esperaba-que-los-oficiales-de-pista-llegaran-y-nunca-vinieron

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.