F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Schumacher: Todos en el equipo deberían estar felices con el resultado

Mick Schumacher tuvo otro gran fin de semana en la Fórmula 1, donde consiguió su mejor resultado en la categorías, tras culminar el GP de Austria en la sexta posición.

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Schumacher: Todos en el equipo deberían estar felices con el resultado
Fuente imagen: Twitter: @HaasF1Team

Mick Schumacher está demostrando que es mucho más que su apellido. Luego de sumar sus primeros puntos en la categoría durante el GP de Gran Bretaña, el piloto alemán sumó unidades por segunda semana consecutiva tras finalizar sexto en Austria.

El piloto de Haas logró conseguir así su mejor posición en la categoría hasta ahora y se llevó el reconocimiento del piloto del día, otorgado por los fanáticos a través de una votación en la página web de la Fórmula 1.

Con sus 12 puntos conseguidos hasta ahora, Schumacher y Haas suben al séptimo puesto del mundial de constructores, tras dos fines de semana donde han podido sumar unidades con ambos autos.

A pesar de los buenos resultados conseguidos hasta ahora, el piloto alemán no estuvo tan contento durante el sábado, donde quedó fuera de la zona de puntos de la carrera al sprint tras un noveno puesto, aún así, logró capitalizar sus opciones este domingo y ayudar a su equipo a avanzar en el mundial:

"Ayer estaba decepcionado, porque nos faltaron puntos como equipo y cada punto en la Fórmula 1 cuenta", dijo Schumacher. "Estaba un poco enfadado porque no nos hemos llevado el punto".

Sin embargo, las sensaciones mejoraron el día domingo tras finalizar sexto en la carrera y lograr así su mejor resultado en F1 hasta ahora:

"El resultado es genial. Habría sido más si hubiera terminado séptimo en Silverstone. Pero no es broma, es un gran resultado para el equipo. Volvimos a puntuar con los dos coches y por segunda vez consecutiva. No lo esperábamos. Es un cambio refrescante”.

Todos en el equipo deberían estar muy felices. Ser votado piloto del día también es muy bueno, así que gracias a todos”.

El piloto alemán reconoció que pudo haber puntuado mucho antes, pero aún así está contento porque Haas ha logrado demostrar el potencial de sus pilotos y el de su monoplaza, en el cual tiene mucha confianza, ya que considera que su ritmo fue bastante bueno durante todo el fin de semana.

Finalmente, tras ser consultado sobre la notable mejora de su monoplaza en relación a carreras anteriores, Schumacher argumentó lo siguiente:

"Creo que sabemos lo que hace falta para ser rápidos con este coche. Teníamos un coche rápido al principio de la temporada. Otros vinieron con actualizaciones y quizás nos perdimos un poco con la configuración. Pero luego volvimos a tener una buena puesta a punto y otros empezaron a tener problemas con su paquete".

Con los buenos resultados conseguidos en las dos últimas carreras, Haas sube al séptimo puesto en el mundial de constructores, mientras que en el mundial de pilotos Schumacher marcha decimoquinto y su compañero de equipo, Kevin Magnussen, ocupa la undécima posición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.