F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Verstappen: "Esperaba que fuera difícil hoy, pero no esperaba que fuera así"

Max Verstappen quedó conforme con su segunda posición en el GP de Austria 2022, luego de que sus problemas de neumáticos amenazaran con arrebatarle puntos importantes.

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Verstappen: "Esperaba que fuera difícil hoy, pero no esperaba que fuera así"
Fuente imagen: Formula1.com

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, dominó durante gran parte del fin de semana tras quedarse con la pole y vencer en la carrera al sprint, pero en el evento principal tuvo que conformarse con la segunda posición del podio, tras finalizar detrás de su rival por el campeonato, Charles Leclerc.

El piloto de Red Bull lideró gran parte de la carrera, sin embargo, sus problemas de neumáticos le impidieron seguirle el ritmo a Leclerc, quien le adelantó tres veces durante la prueba, y se terminó quedando con la victoria.

A pesar de no lograr quedarse con la primera posición, el líder del campeonato dijo que estaba satisfecho con el resultado, aunque confuso por los inconvenientes que tuvo con sus neumáticos:

"(El segundo puesto) fue mejor de lo que esperaba en un momento de la carrera", declaró Verstappen, "Pero después de que Carlos tuviera sus problemas tuvimos otra oportunidad, pero en general nos faltó un poco de ritmo durante toda la carrera y estábamos luchando con la gestión de los neumáticos”.

"Es un poco confuso en este momento, tenemos que entenderlo un poco mejor, porque normalmente estamos bastante bien en eso", dijo el actual campeón del mundo referente a sus problemas de degradación de neumáticos.

Verstappen también comentó que no esperaba que su carrera fuese tan complicada, porque tuvo problemas con todos los neumáticos con los que le tocó trabajar, algo que no suele ocurrir a menudo:

"Fue un poco más difícil de lo que esperaba. Básicamente, con cualquier neumático, estaba luchando mucho por el ritmo después de unas pocas vueltas (por la excesiva degradación que presentaban). Es algo que realmente no puedo explicar en este momento, (por qué estaban fallando tan rápido) porque creo que, normalmente, estamos bastante bien con los neumáticos”.

"Esperaba que fuera difícil hoy, pero no esperaba que fuera así. Es algo que tenemos que analizar, por qué ha pasado esto hoy", reflexionó el piloto neerlandés.


Más allá de su segunda posición en la carrera, Verstappen aún es líder del campeonato de pilotos con 38 unidades más que su rival, Charles Leclerc, por lo que no piensa que el fin de semana haya sido un desastre para él:

"Incluso en un mal día, digamos que un día malo, perder sólo cinco puntos en todo el fin de semana sigue siendo bueno".

"Creo que ha sido una buena carrera. Intentas defenderte, intentas atacar a la otra persona, depende de dónde estés, creo que ha sido una carrera muy buena por parte de todos nosotros. Por supuesto, a veces tienes diferentes tipos de neumáticos, pero ha sido una buena lucha".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.