F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Hamilton agradecido por su inesperado tercer puesto en Austria

El británico y piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, finaliza en 3° posición y suma otro podio para su equipo durante el campeonato 2022, mejorando constantemente su rendimiento en pista y aumentando sus resultados.

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Hamilton agradecido por su inesperado tercer puesto en Austria
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Se concluye la undécima carrera y otro fin de semana más de la temporada 2022 para el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien luego del retiro obligatorio por el doble accidente junto con su compañero de equipo, George Russell, en clasificación, ha vuelto a posicionarse dentro del podio en el Red Bull Ring en Austria junto a Charles Leclerc y Max Verstappen. Actualmente, Mercedes a pesar de los problemas del monoplaza sigue siendo un rival fuerte para los equipos que lideran el campeonato.

Durante la sesión, Hamilton tuvo algunos problemas con la velocidad punta para adelantar en las rectas y en las primeras vueltas estaba enganchado con respecto al DRS. Sin embargo, ha logrado solucionarlo y mantenerse en la tercera posición de la parrilla. Si bien es cierto, ha dado un gran brinco con respecto a su versión actual en comparación con la que inició la temporada y no únicamente su persona sino también el equipo.

"Definitivamente no esperaba eso, pero, por supuesto, ayer fue un día difícil, ha sido un fin de semana un poco difícil Estoy realmente agradecido... como equipo, obtuvimos el tercer y cuarto lugar, esos son puntos realmente buenos y avanzamos desde aquí" expresó.  

Si bien, la “mala racha” de la escudería alemana finalmente está llegando a su fin y esto se ha podido ver reflejado en los números que han conseguido aún partiendo muchas veces desde la mitad o los últimos lugares de la grilla. Aunque los obstáculos que se les han presentado han sido en su mayoría, de carácter constante, el equipo ha podido salir adelante.

“Realmente quiero dar las gracias a los muchachos, los hombres y mujeres en el garaje que trabajaron tan duro para reconstruir el auto. Tuve un auto nuevo el sábado por la mañana, desafortunadamente, es algo que no hago muy a menudo, pero estoy muy agradecido con ellos por trabajar tan duro así que solo tenemos que seguir trabajando“ explicó cuando se le cuestionó sobre los cambios que se hicieron a su monoplaza 6 horas antes de la carrera.

En el transcurso del campeonato, se ha podido ver la presión que ha existido en Mercedes debido a que, siendo un equipo tan grande y uno de los que se encuentran dentro de las “ligas mayores” del automovilismo y un deporte tan competitivo como lo es la Fórmula 1, se autoexigen tanto pilotos como personal dentro del team, a ser los mejores. En este caso en concreto, no han tirado la toalla en ningún momento.  

Finalmente, Hamilton también agradeció el apoyo de sus aficionados en Austria: “Qué público tan increíble hemos tenido aquí este fin de semana. No lo esperaba " concluyó. Camino a la próxima carrera de la temporada, se estima que Mercedes volverá a ser uno de los equipos que lucha por el título y por lo demostrado en pista, están cada vez más cerca de lograrlo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.