F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Carlos Sainz sobre su experiencia en el fuego: "Esperaba que los oficiales de pista llegaran y nunca vinieron"

Scudería Ferrari cierra el fin de semana en Austria de forma agridulce, por un lado, Charles Leclerc ha conseguido una nueva victoria y en la contraparte, Carlos Sainz tuvo un desafortunado abandono, que expone nuevamente las condiciones de fiabilidad en el equipo

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Carlos Sainz sobre su experiencia en el fuego: "Esperaba que los oficiales de pista llegaran y nunca vinieron"
Fuente imagen: Formula 1 Official Site

Carlos Sainz, piloto de Scudería Ferrari, partía el Gran Premio de Austria desde la tercera posición, misma que mantuvo al momento de la arrancada y tras la prematura detención de Max Verstappen durante la vuelta catorce, Sainz tomó el segundo puesto.

Entrada la vuelta 26, Charles Leclerc realizó su primera detención, lo que colocó a Sainz como líder de la carrera, aunque no por mucho tiempo, ya que dos vueltas después, el madrileño entró a boxes, para un intercambio de neumáticos medios a duros, lo que lo llevó a regresar a pista en cuarto sitio y con Lewis Hamilton por delante, aunque rápidamente recuperó su posición, ante la detención del piloto de Mercedes.

Todo parecía marchar bien para Scudería Ferrari y durante la vuelta 37, Sainz se colocaba segundo, ante una segunda detención por parte de Verstappen y con el transcurso de las vueltas y múltiples cambios, Sainz permanecía en el top 3 y con la posibilidad de un nuevo podio: “Teníamos una segunda posición fácil y un 1-2 para el equipo, lo cual hubiera sido un gran resultado”, afirmó Sainz en sus declaraciones post carrera.

Hacia la recta final de la carrera, durante la vuelta 58, las banderas amarillas hicieron su aparición y seguido de esto, las miradas apuntaban al auto de Carlos Sainz, el cual se había prendido en llamas en la parte posterior, el piloto logró tomar la escapatoria de la curva cuatro y tomaron varios segundos para que el piloto saliera del auto y el fuego fuera controlado.

Fue una situación muy difícil, porque quería saltar, pero el auto estaba yendo hacia atrás y no quería que el auto se fuera completamente, sabía que estaba atrapado en un poco de fuego, pero estaba esperando a que los oficiales de pista llegaran y nunca vinieron, hasta que era demasiado tarde”, aunque por fortuna para el piloto, este incidente no pasó a mayores.

“Éramos muy rápidos, especialmente en los neumáticos duros y estaba acercando a Charles. Era buena señal que teníamos el ritmo y estaba teniendo un gran impulso y se sentía bien” y Sainz ha cerrado con decepción sus declaraciones: Pero parece que es la historia de mi temporada: Tan pronto logro un poco de impulso, algo va mal y es difícil continuar. Este fin de semana éramos muy rápidos y hubiera sido un fácil uno-dos para el equipo”.

Con este abandono, Carlos Sainz ha sumado su cuarto DNF en lo que va de la temporada, por lo que Ferrari tendrá un par de semanas para intentar resolver estos problemas de fiabilidad, de cara al Gran Premio de Francia, la siguiente fecha del calendario.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.