F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | "Estos retiros son muy dolorosos, más cuando estás en la pelea por el campeonato": Sergio Pérez

Sergio Pérez tuvo una desafortunada presentación en el Gran Premio de Austria, un contacto con Goerge Russell en la primera vuelta de la carrera condicionó su carrera y terminó provocando su tercer retiro de la campaña lastimando seriamente sus opciones en el campeonato

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | "Estos retiros son muy dolorosos, más cuando estás en la pelea por el campeonato": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Austria 2022 | "Estos retiros son muy dolorosos, más cuando estás en la pelea por el campeonato": Sergio Pérez

 

El piloto jalisciense Sergio Pérez tuvo un día amargo en Spielberg, había sido protagonista de una muy buena recuperación el sábado en la carrera sprint al lograr remontar desde la P13 hasta el quinto puesto, llegaba el día de hoy al GP de Austria con el objetivo claro de subir al podio y buscar vencer al menos a una de las dos Ferrari.

Pero las cosas se torcieron tan pronto como la vuelta 1, su carrera se comprometió enormemente cuando intentó adelantar a George Russell por el exterior de la curva 4 y recibió un contacto de parte del piloto británico George Russell. El movimiento de Pérez fue agresivo pero limpio, ya tenía medio auto por delante de los neumáticos delanteros de Russell pero éste no cedió un ápice y tocó los bordillos interiores de la curva generando un ligero deslizamiento en su W13 que provocó el contacto entre ambos, Sergio sufrió la pinchadura de su neumático trasero derecho y tuvo que pasar a través de toda la grava, a pesar de regresar a boxes a cambiar neumáticos y regresar a la competencia los daños fueron severos. Su auto estaba muy lastimado como para pensar en una remontada y al final decidieron retirarlo de la competencia para ahorrar kilometraje en su unidad de potencia.

"Estaba claramente por delante, dependía de George realmente controlar su coche, lo cual claramente no pudo hacer y terminamos haciendo contacto" relataba Pérez la polémica maniobra. "No había nada más que pudiera haber hecho, le dí espacio suficiente, ya estaba muy cerca de la grava para asegurarme que él tuviera espacio suficiente y para que los dos pudiéramos hacer la curva", agregó.

Checo se mostró muy sorprendido con lo sucedido porque no esperaba que sucediera esto con un piloto como Russell, Sergio considera a George como uno de los mejores pilotos de la parrilla.

"Para los estándares del nivel de George estoy muy sorprendido con esa maniobra. Es muy decepcionante para mí, un resultado muy decepcionante para nuestro equipo porque claramente hoy había muchas oportunidades", señaló.

Este nuevo abandono en carrera es el segundo para Pérez en las últimas tres carreras y el tercero de la temporada, lamentablemente esto significó que Sergio perdiera el subliderato del campeonato cediéndolo al monegasco Charles Leclerc. Este resultado lo dejó a una diferencia enorme con su compañero de equipo Max Verstappen, la diferencia tras el GP de Austria ya es de 57 puntos en favor del líder del campeonato.

Pero no pasó desapercibido para Sergio la actuación general del equipo en el Red Bull Ring, ésta fue una carrera en la que Verstappen padeció toda la carrera un enorme desgaste en los neumáticos y no pudo ser un contendiente real al triunfo, sobre este tema Checo subrayó que el equipo deberá hacer la tarea y analizar a fondo lo sucedido en el GP de Austria...

"Es una gran lástima, estos retiros son muy dolorosos especialmente cuando estás en la pelea por el campeonato. Pero así son las carreras. No fue un fin de semana óptimo, así que hay mucho por analizar de nuestro lado para tratar de volver más fuertes", concluyó un Sergio Pérez visiblemente decepcionado por este resultado.

La siguiente carrera se llevará a cabo en el circuito Paul Ricard de la riviera francesa, el GP de Francia será testigo de la ronda 12 del campeonato del mundo de F1 el próximo 22,23 y 24 de Julio.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.