F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Charles Leclerc consigue su primera victoria en el Red Bull Ring

Tras múltiples batallas en pista y un dramático final para Scudería Ferrari, Charles Leclerc ha logrado vencer a Max Verstappen en pista y suma su cuarta victoria de la temporada 2022 de Fórmula 1

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Charles Leclerc consigue su primera victoria en el Red Bull Ring
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

La carrera en el Red Bull Ring comenzaba con un nuevo duelo entre Red Bull Racing y Scudería Ferrari y en esta ocasión, Max Verstappen comenzaba desde la primera posición, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Max conservó el liderato al momento de la arrancada, aunque por ningún momento se alejó Leclerc, quien logró superarle hacia la vuelta doce, tomando así el primer puesto.

Transcurría la carrera y Leclerc conservaba el liderato, siendo en la vuelta 27 el momento de la primera detención para el piloto monegasco y tras esta parada, Leclerc regresó a pista en la tercera posición, recuperando nuevamente el liderato hacia la vuelta 34, esto tras la detención de Sainz y un adelantamiento a Verstappen.

“Fue una buena carrera, el ritmo estaba ahí y desde el principio pude tener buenas batallas con Max”, afirmó Leclerc en sus declaraciones post Gran Premio de Austria.

Todo parecía indicar que tendríamos nuevamente un doble podio para Scudería Ferrari, probabilidad que se eliminó tras el lamentable abandono por parte de Carlos Sainz, esto por un nuevo problema de fiabilidad en el motor, lo que incluso generó que el auto se prendiera en llamas.

Ante el Safety Car generado por el incidente con Sainz, Verstappen y Leclerc entraron por un nuevo y último cambio de neumáticos y Leclerc conservaba la ventaja, sin embargo, las últimas vueltas fueron eternas para Leclerc, ya que el piloto comenzó a reportar problemas con el acelerador, lo que cada vez eras más evidente.

El final fue increíblemente difícil”, aseguró Leclerc y comentó sobre los momentos de incertidumbre que vivió en la recta final, “Tuve este problema con el acelerador y se quedaba atascado al 20% o 30% de la aceleración en baja velocidad” y la desesperación del piloto, se reflejaba en sus conversaciones con el equipo”, “Fue muy difícil, pero intentamos mantenernos hasta el final y estoy muy feliz”.

Ante el abandono de su coequipero, inevitablemente entró la preocupación en Leclerc: "Extrañamente, era más o menos al mismo tiempo, entonces claro que lo tenía en mente. Sabía que no era un problema de motor, era realmente del pedal [de aceleración] que se sentía extraño”.

Llegó la bandera a cuadros y Charles Leclerc logró su primera victoria en el Red Bull Ring, finalizando a 1:532 seg. sobre Max Verstappen, “Realmente necesitaba esto”, agregó el piloto de Ferrari, Las últimas cinco carreras habían sido increíblemente difíciles para mí, pero también para el equipo y ahora finalmente podemos mostrar que tenemos el ritmo en el auto y que podemos lograrlo, necesitamos empujar hasta el final” y finalizó comentando: “Pero por suerte llegamos al final de la carrera”

Con este triunfo, Leclerc ha vuelto a los mas alto del podio por cuarta vez en la temporada y ante el abandono por parte de Sergio Pérez, el piloto de Ferrari se ha colocado en segunda posición del Campeonato de pilotos, con 170 puntos y únicamente le separan 38 puntos de Verstappen, el actual líder.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.