F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Sprint Race Austria 2022

Felicidad en Red Bull por una victoria más en una Sprint Race, ya son 3 victorias para Verstappen y el equipo austriaco bajo este formato, ahora lo hicieron en casa y ante miles de fanáticos de la "armada anaranjada"

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Sprint Race Austria 2022
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Austria 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Sprint Race Austria 2022

 

Red Bull Racing ha logrado su tercera victoria en carreras Sprint desde que se incluyeron éstas en el calendario en 2021, todas a cargo del neerlandés Max Verstappen. Hoy fue una victoria ante miles y miles de fanáticos holandeses que celebraron con efusividad la victoria de su ídolo tras 24 vueltas al Red Bull Ring. Por su parte Ferrari demostró que la lucha entre sus pilotos por asumir el liderazgo del equipo está más intensa que nunca, hoy se adelantaron un par de veces entre ellos y eso abrió las puertas para que Verstappen creara una diferencia que logró mantenerlo en el liderato para llevarse la victoria.

Mattia Binotto explicó sus puntos de vista sobre la estrategia que provocó tanto debate entre los fanáticos y entusiastas de Ferrari durante el pasado fin de semana. Para el jefe del equipo de Maranello son un intento de calmar los ánimos tras días de intensa presión. El objetivo de Ferrari según Binotto, es maximizar los puntos en la clasificación, independientemente de quién se lleve el 'premio' entre Leclerc y Sainz. El motivo de todo esto es la diferencia entre sus pilotos en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Hoy,  al finalizar la Sprint Race en el el Red Bull Ring hay de hecho 12 puntos entre los dos pilotos de Maranello, y mientras la diferencia sea tan pequeña Binotto no tiene intención de ejecutar órdenes de equipo. 

"Siempre actuamos para maximizar los resultados del equipo . Esto es lo que siempre hemos compartido con los pilotos. Tratar siempre de hacer ganar a Ferrari y llevarse la mayor cantidad de puntos posible: estos son los objetivos. Los pilotos también saben que si en algún momento uno de los dos tiene más posibilidades de ganar un Campeonato del Mundo, está claro que haremos todo lo posible para darle la oportunidad de ganarlo. Ambos lo saben, es parte del trato. ¿Aún no es el momento de dar órdenes de equipo? Pues hoy hay 12 puntos entre los dos”

También habló el Director Deportivo de la Scudería Ferrari, Laurent Meekies:

“La noticia positiva de este Sprint es haber visto a nuestros autos muy cerca de Max en términos de ritmo absoluto. Tuvimos comentarios sobre la calificación y sabíamos que estábamos muy cerca. Es bueno pensar en mañana que, en condiciones de carrera, íbamos al mismo ritmo. La carrera será larga, sabemos que tenemos ritmo para pelear”.

Pero Meekies prefirió enfocarse en los aspectos positivos de la demostración italiana en Spielberg:

“Siempre hay aspectos positivos y negativos de una batalla interna, lado positivo es tener dos pilotos muy competitivos que pueden mantener un ritmo muy alto. Entonces no puedes controlar una salida o lo que sucede en la primera vuelta, nunca podrías hacerlo. Hay dinámicas que son las de la carrera y se han superado un par de veces. Charles estaba tratando de ahorrar neumáticos en la primera fase de la carrera y eso es algo en lo que trabajaremos mejor con ambos pilotos para la carrera de mañana. Max inicialmente 'gastó' sus neumáticos para salir de la zona DRS. Es un compromiso entre qué tan amable eres con el neumático en las primeras vueltas y cuánto puedes atacar al final. Ciertamente ha elegido un compromiso diferente al nuestro. Fuimos más lentos al principio y luego nos acercamos al final del período. Sin duda estamos en posición de pelear, pero ellos son muy fuertes. Pérez se ha recuperado y será parte de la carrera de mañana. Será un dos contra dos. Estamos aquí para eso, el coche vuelve a ser competitivo en esta pista”.

 

En el campamento de Red Bull Racing estaban contentos por la nueva victoria, aunque conscientes de que mañana será una larga carrera y de que Ferrari tiene un ritmo para pelear con ellos vuelta a vuelta, Christian Horner se mostró complacido por la carrera realizada por sus pilotos, en especial por Max Verstappen:

“Fue una carrera muy controlada por Max, así que estamos contentos con eso. Y fue una gran recuperación de Checo. Casi volvió a la posición en la que se clasificó, así que en general fue una carrera sprint muy decente", señaló Horner.

"Creo que ellos no presionaron tanto los neumáticos al comienzo del stint. Fueron un poco más rápidos hacia el final, así que creo que queríamos romper la apertura del DRS rápidamente. Max la rompió en la segunda vuelta rápida, así que tomamos un enfoque diferente”, describía de esta manera la estrategia que siguieron en la carrera Sprint en el equipo de las bebidas energéticas.

Le preguntaron si pensaba que si Ferrari no hubiera peleado entre ellos pensaba que podrían haber representado una mayor amenaza, a lo cuál replicó:

"Max estuvo controlando la carrera, hoy lo que ponías al principio lo perdías al final. Creo que de hecho Ferrari no forzó el ritmo al inicio para ser más rápidos al final, simplemente fue una estrategia diferente entre ambos equipos", finalizó Christian Horner.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.