F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Reflejos de Pirelli en la calificación de Spielberg

Radiografía de todo lo sucedido con el debut de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas en suelo austriaco y el camino hacia la Pole número 16 de Max Verstappen en F1 y tercera al hilo en el Red Bull Ring

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Reflejos de Pirelli en la calificación de Spielberg
Fuente imagen: Pirelli - Official Media Center

Pirelli llama a Max Verstappen “The Lord of the Ring” (El Dios del anillo) aludiendo al nombre que lleva el trazado austriaco propiedad de la bebida energética y escudería de Red Bull en Spielberg y en donde se corre este fin de semana el Gran Premio de Austria 2022.

Inició la fecha 11 del Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de la Fórmula Uno.

Max Verstappen se quedó con la posición de privilegio de la quinta carrera bajo el formato Sprint en la historia de la F1 y partirá al frente en la carrera de 100 kilómetros de este sábado en el Red Bull Ring.

El camino hacia la Pole:

Max Verstappen se clasificó en la pole en la carrera de casa de Red Bull, este viernes.

Eso es porque este fin de semana es una ronda con formato sprint, con una carrera de 24 vueltas el sábado para establecer la parrilla para el Gran Premio, aunque la 'pole position' se otorga al calificador más rápido de hoy.

De acuerdo con información emitida por Pirelli, la pole se selló en el intento final de la Q3, luego de dos banderas rojas después de que ambos autos Mercedes se golpearan contra las barreras de protección en incidentes separados.

Como todos los demás pilotos, Verstappen usó los neumáticos blandos P Zero Rojos de principio a fin en la prueba calificada.

Según Pirelli después de un poco de lluvia durante la noche, que tuvo el efecto de "limpiar" la pista, la clasificación comenzó a las 5 p. m. en condiciones soleadas, con temperaturas de 25 grados centígrados en el ambiente y 36 grados en la pista, así como algunas ráfagas de viento.

El premio Pirelli Pole Position fue presentado por Mathias Lauda, ​​el segundo hijo del héroe austriaco Niki Lauda.

Al igual que su padre, Mathias también se convirtió en piloto, pero centró su carrera en las competencias de GT, convirtiéndose en piloto de fábrica de Aston Martin, donde ha competido en todas las grandes competencias de resistencia, incluidas Le Mans, Spa y Nurburgring.

Pirelli además concluyó que Mathias ahora combina su carrera deportiva con el trabajo para uno de los principales canales de televisión de Austria, Servus TV.

austria_reporte_pirelli_1

Después de la Mario Isola declaró a los medios de comunicación lo siguiente:

“Fue otra sesión reñida, con tres pilotos en solo 0,082 segundos al frente de la parrilla, solo pensémoslo por un momento, lo que subraya cuán hiper competitiva es la generación moderna de autos y neumáticos de Fórmula 1”.

“Hoy solo hemos visto una ligera abrasión en el compuesto blando, lo que podría convertirlo en una opción para la carrera sprint de mañana, donde los autos no harán una parada en boxes pero no funcionarán con combustible completo, lo que reduce la tensión en los neumáticos”.

“Con más pronóstico de lluvia el domingo por la mañana antes de la carrera, las condiciones que los pilotos experimentaron hoy en la PL1 podrían ser bastante representativas de las del domingo por la tarde, por lo que probablemente también se obtuvo información útil allí”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.