F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Sergio Pérez sancionado, arranca P13 en la Sprint Race

El piloto mexicano se había clasificado en la cuarta posición para la carrera Sprint, pero terminó la Q2 bajo investigación y la resolución de la FIA tras 3 horas no fue positiva para Sergio Pérez.

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Sergio Pérez sancionado, arranca P13 en la Sprint Race
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Austria 2022 | Sergio Pérez sancionado, arranca P13 en la Sprint Race

 

 

Pasaron más de tres horas después de la calificación para que la FIA diera a conocer la resolución de la investigación a Sergio Pérez por su violación de los límites de la pista en la Q2. El piloto mexicano de Red Bull Racing estaba siendo sujeto a investigación desde el final de la Q2, la FIA decidió eliminar todos los tiempos de Pérez en la Q3 y el tiempo afectado al final de la Q2. El mexicano partirá el sábado en la carrera al sprint desde el puesto 13 en la parrilla de salida.

Los comisarios inicialmente no notaron la violación de las reglas en el turno 8 "porque hay muchas situaciones que observar", este fue el argumento expresado por dirección de carrera para no sancionar en su momento al piloto mexicano. Fue la razón por la cuál se le permitió a Pérez participar en la Q3 de manera normal. Pero tras la revisión de las evidencias, la violación de las reglas fue clara, lo que Red Bull también tuvo que aceptar, de esta manera dirección de carrera no pudo evitar sancionar al piloto de Red Bull Sergio Pérez.

Se ha sabido que inicialmente Red Bull Racing había tratado de defenderse con el argumento de que abandonar la pista en este punto no significaba ninguna ventaja. Sin embargo, dirección de carrera jamás acusó a Pérez de tener una ventaja fuera de la pista, sino de salirse de la pista sin motivo aparente.

Red Bull argumentó que asumieron riesgos y utilizaron recursos para llegar a la Q3. "Los comisionados aceptan este punto. Sin embargo, al evaluar una sanción después de una sesión, esto no es diferente a cualquier otra situación", señalaron los oficiales.

Después de la investigación, los comisarios optaron por otorgar la penalización 'habitual' y eliminar la vuelta infractora en la Q2. "Sin embargo, esto significaría que el piloto no habría progresado en la Q3 y, por lo tanto, para ser justos con todos los demás participantes, los comisarios ordenaron que todos los tiempos de vuelta del piloto para la Q3 también se cancelen".

Para Pérez significa no solo caer al décimo lugar, sino al puesto 13 de la parrilla. Esto último porque hasta antes de su último intento estaba detrás de Valtteri Bottas en la posición 13. Sergio compartió su sentir tras conocer la sanción esta tarde:

"Ha sido un día complicado. Ya desde la primera práctica las cosas no se sentían muy bien, así que hay que tratar de comprender por nuestra parte y espero que mañana seamos capaces de recuperarnos". 

Al preguntárle sobre cuál fue el problema específicamente, Sergio comentó:

"Para ser honesto, no era capaz de entrar en el ritmo. Ahora hay que pensar en el sprint de mañana y una larga carrera por delante, así que tenemos que mantener la cabeza baja y empujar duro para el sprint de mañana para tratar de hacer algunos progresos y obtener una buena posición para la carrera del domingo".

Y finalizó:

"Es decepcionante perder el cuarto lugar, los límites de la pista son muy ajustados aquí esta temporada, pero es frustrante que no se le haya dicho al equipo que mi tiempo de vuelta se había eliminado durante la Q2. Tenemos el Sprint mañana para recuperar terreno y una larga carrera por delante, tenemos que mantener la cabeza baja y presionar fuerte para progresar y ponernos en una buena posición para el domingo”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.