F1 - Noticias

F1| GP Austria 2022 | Conferencia de prensa de pilotos: Las expectativas para Spielberg

Lo más importante de la conferencia de prensa con los pilotos.

( palabras)
F1| GP Austria 2022 | Conferencia de prensa de pilotos: Las expectativas para Spielberg
Fuente imagen: Red Bull Motosport

F1| GP Austria 2022 | Conferencia de prensa de pilotos: Las expectativas para Spielberg

Comenzó la acción en el Gran Premio de Austria, este jueves tuvo lugar la conferencia de prensa de pilotos en donde los entrevistados dieron sus opiniones sobre qué esperan de cara a toda la actividad en Spielberg con la clasificación sprint el sábado y la carrera normal el domingo.

Valtteri Bottas (Alfa Romeo) mencionó que una de los aspectos más positivos en la llegada a este fin de semana es que su compañero Guanyu Zhou salió sano y salvo del accidente en Silverstone y podrá correr ahora en Red Bull Ring. En cuanto a sus expectativas con el equipo, dijo “estar seguro de que pueden obtener puntos con ambos autos en los dos días (sábado y domingo), eso sería ideal”. 

Daniel Ricciardo por su parte, reconoció que en McLaren siguen en el intento de descubrir y entender qué les hizo fallar tanto en Gran Bretaña y qué les causó la gran pérdida de ritmo y el tener agarre nulo en todo el circuito, pero esperan que para esta fecha el auto se adapte mejor y al tener tanta actividad en pista desde el principio, puedan también construir un buen fin de semana.

El piloto de Williams, Alex Albon, primero agradeció las atenciones y preocupaciones de todos tras verse involucrado en uno de los accidentes de la primera vuelta en Inglaterra, recalcó que ya está totalmente recuperado y se siente bien sin ningún malestar. 

Con respecto al auto, respondió que, afortunadamente había muchas partes que pudieron salvar y que no fueron tan difíciles de reparar y destacó que sobre las actualizaciones este fin de semana podrá tener todo el paquete 100% desarrollado en su auto y observarán su comportamiento para saber cómo pueden mejorar más. Grandes noticias para los de Groove.

Lo de Mercedes y George Russell es otro caso, el británico declaró que, en retrospectiva probablemente sí podía haber vuelto a la carrera e incluso pelear por un buen lugar, pero su reacción natural fue ayudar a Zhou también porque creyó que su carrera estaba terminada. A pesar de todo, ni él ni el equipo están arrepentidos por ello.

Con relación directa al comportamiento del W13, él cree que en Silverstone el auto definitivamente iba bien, pero no se siente tan seguro de que en Austria las cosas puedan darse igual. 

Nuestro ganador en Inglaterra, Carlos Sainz (Ferrari), destacó que obtener su primera victoria solo “le ha dado más y más hambre de intentar y hacerlo otra vez (ganar) tan pronto como sea posible y seguir peleando por esas victorias”.

Sobre lo que se viene este fin de semana, el español espera una carrera intensa con buenas batallas en pista y en donde tal vez las zonas de DRS aporten mucho al espectáculo.

Yuki Tsunoda de AlphaTauri expresó su gusto personal por la pista y la atmósfera de toda la carrera, también el considerar que es en parte una carrera de casa, pero sin entrar en muchos detalles señaló que espera sumar puntos.

Esteban Ocon, cumple 100 carreras en Fórmula 1 este fin de semana, exactamente la mitad las ha corrido de la mano de Renault / Alpine y agradeció el apoyo y las oportunidades que ha tenido en retrospectiva a su viaje en la categoría. El francés dijo sentirse muy feliz de estar en un equipo de F1 y de ver todo el crecimiento que ha tenido como piloto y como persona. En relación a la carrera que se viene, solo declaró sentirse motivado y esperanzado a tener un mejor fin de semana que el pasado.

Kevin Magnussen habló de lo agradable que fue sumar por fin con los dos Haas en Silverstone y lo que representa para su escudería, pues confía en que podrán mejorar aún más y cree que en comparación con otros equipos ellos lo han hecho bastante bien ya que, sin actualizaciones o al menos sin ninguna significativa como en el caso de las demás, han podido obtener buenos resultados para el rango en el que compiten.

Finalmente, Max Verstappen, manifestó también su gusto por la pista en general, las curvas rápidas y los desniveles qué hay, así como las curvas lentas con especificaciones más técnicas para los pilotos. El neerlandés se siente motivado obviamente por estar en la casa de Red Bull, pero también por la marea naranja que bajará a Austria para acompañarlo. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.