F1 - Noticias

F1 | ¿Por qué Sergio Pérez es el "compañero perfecto" para Verstappen según Helmut Marko?

La opinión sobre Checo, la valoración a Sainz y el respeto a Max.

( palabras)
F1 | ¿Por qué Sergio Pérez es el "compañero perfecto" para Verstappen según Helmut Marko?
Fuente imagen: Red Bull Racing

F1 | ¿Por qué Sergio Pérez es el "compañero perfecto" para Verstappen según Helmut Marko?

Mucho se ha dicho sobre los compañeros de equipo de Max Verstappen, parecía que nadie podría recuperar lo que Red Bull tuvo alguna vez con el neerlandés y Daniel Ricciardo, pero después llegó Sergio Pérez. El mexicano ha demostrado lo que puede hacer tan bien que, incluso el mismo Helmut Marko, asesor principal de la escudería, ha dicho literalmente que: ‘Checo es el compañero perfecto’.

“Max puede conducir cualquier auto rápido, por eso es que tener a Sergio Pérez como compañero es perfecto”, dijo Marko para el Red Bulletin, “Checo no trata de pelear, pero hace todo lo que puede, y después puede liderar hacia la victoria como lo hizo en Bakú la temporada pasada. Los dos trabajan muy bien juntos”.

El austríaco también fue cuestionado sobre otro piloto que muchos consideran tenía madera suficiente para acompañar a Max en Red Bull y que fue ‘menospreciado’ por el equipo, ese es Carlos Sainz.

Ante ello el Dr. Marko respondió que, a pesar de que la diferencia entre los dos jóvenes a menudo era mínima, Verstappen siempre fue el más rápido y Carlos “simplemente tuvo la mala suerte de tener a Max como compañero”.

Max Verstappen Twitter Oficial
Caption

 

Finalmente, el consejero de Red Bull habló sobre el camino y preparación diferente del actual campeón mundial, recordó la formación “muy dura” que tuvo desde que era un niño a causa de las exigencias de su padre, Jos Verstappen, y también resaltó que, por ejemplo, el hacerlo practicar aún bajo la lluvia y malas condiciones mientras todos descansaban, forman parte de las razones que lo convirtieron en un “piloto formidable”.

Marko señaló: “En términos de carácter, compromiso, confianza en sí mismo y carisma, lo compararía (a Max) con Ayrton Senna”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.