F1 - Noticias

F1 | Previa Pirelli – Gran Premio de Austria 2022

Lo que nos cuenta Pirelli sobre la llegada de la F1 y lo que espera de sus llantas en el Circuito de Spielberg para la ronda 11 del Mundial de Fórmula 1, segunda carrera Sprint del 2022.

( palabras)
F1 | Previa Pirelli – Gran Premio de Austria 2022
Fuente imagen: Getty Images

Los neumáticos en pista:

Red Bull Ring en Austria es una montaña rusa corta y pronunciada con solo 10 curvas y cambios de elevación constantes.

Pirelli trae los tres neumáticos más blandos de la gama: C3 como P Zero Blancos duros, C4 como P Zero Amarillos medios y C5 como P Zero Rojos blandos.

austria_pirelli_1

El año pasado hubo dos carreras en el Red Bull Ring consecutivas: este fin de semana es la misma nominación de neumáticos que la segunda carrera allí, diseñada para ayudar a montar un espectáculo aumentando la degradación y creando más oportunidades de adelantamiento.

Pirelli nos comparte que, en esa ocasión, la estrategia ganadora fue de dos paradas: una tanda de apertura con los neumáticos medios, seguida de dos tandas con neumáticos duros.

Presiones y camber designados para Spielberg:

austria_presiones_y_camber_pirelli

Por supuesto, los compuestos y las estructuras son diferentes este año principalmente por el cambio de diámetro de las llantas.

Austria también alberga el segundo fin de semana bajo el formato Sprint de la temporada, después de Imola.

La firma italiana nos recuerda que, en lugar de tener 13 juegos de neumáticos para un fin de semana convencional, solo habrá 12 juegos.

Estos consisten en dos juegos de duros, cuatro juegos de medios y seis juegos de blandos.

Además, los equipos tendrán hasta seis juegos de Cinturato Verdes intermedios y tres juegos de Cinturato Azul para lluvia intensa (full wet) disponibles en caso de lluvia, lo cual es muy posible en las colinas de Estiria.

Alpine, McLaren, Red Bull y Williams permanecerán después del Gran Premio de Austria como parte del programa de pruebas de Pirelli para los neumáticos del próximo año.

De acuerdo con más información de Pirelli, McLaren y Williams realizarán pruebas durante dos días, y los otros dos equipos realizarán un día cada uno.

Tabla con los niveles de la pista según la escala Pirelli:

Tracción: 3

Frenado: 3

Estrés en las gomas: 3

Estrés lateral: 3

Adherencia: 3

Abrasión: 4

Evolución de la pista: 3

Carga aerodinámica: 3

niveles_pista_spielberg_2022_pirelli

Mario Isola, cabeza de la firma de Milán señaló:

“La tracción y la frenada son los puntos clave de la montaña rusa de Spielberg”  

“El asfalto del Red Bull Ring ofrece un agarre razonablemente bajo en un circuito de baja severidad, lo que permite llevar los neumáticos más blandos de la gama”.  

“Esto nos ayuda a centrarnos en el entretenimiento, en un lugar que a menudo ha ofrecido carreras emocionantes en el pasado, gracias a una vuelta con mucha actividad y compacta que es esencialmente una serie de curvas cortas”.  

“La tracción y especialmente el frenado son claves aquí: con un riesgo particular de bloqueos en algunas de las áreas difíciles de frenado cuesta abajo”.  

“Mantener el rendimiento de los neumáticos traseros durante toda la vuelta también es vital para garantizar una tracción adecuada”.  

“Nuestra nominación de neumáticos hace posible una variedad de diferentes estrategias potenciales”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.