F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | ¡Carlos Sainz logra su primera victoria Fórmula 1!

El Gran Premio de Gran Bretaña ha iniciado con un aterrador contacto entre múltiples autos, lo que ha generado la salida de una bandera roja y tras este incidente, la carrera se ha reiniciado, dándonos intensa actividad en pista y múltiples batallas vibrantes. Carlos Sainz ha triunfado en Silverstone, consiguiendo su primera victoria en Fórmula 1, le acompañaron en el podio Sergio Pérez y Lewis Hamilton

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | ¡Carlos Sainz logra su primera victoria Fórmula 1!
Fuente imagen: Scudería Ferrari - Twitter Account

La Fórmula 1 continúa su recorrido por el mundo y en esta ocasión, la categoría ha llegado al histórico Circuito de Silverstone, para disputar la décima carrera del Campeonato 2022.

En las primeras posiciones de arrancada, nuevamente tendremos un duelo entre Red Bull Racing  y Scudería Ferrari; Carlos Sainz partirá desde la Pole Position, seguido de Max Verstappen, con Charles Leclerc en tercero, mientras que Sergio Pérez inicia desde el cuarto sitio.

Los pilotos se preparan e inicia la vuelta de formación, cada uno comienza a colocarse en su posición de la grilla de partida y las luces del semáforo se apagan, dando inicio al Gran Premio de Gran Bretaña.

  • Temperatura en el Ambiente: 18° C
  • Temperatura en pista: 28° C

Vuelta 1 de 52

Al momento de la arrancada, Max Verstappen [Red Bull Racing] le arrebata la primera posición a Carlos Sainz [Scudería Ferrari], mientras que Lewis Hamilton [Mercedes AMG F1] se colocar tercero, Charles Leclerc [Scudería Ferrari] cae en cuarto sitio y Fernando Alonso [Alpine F1 Team] remonta a la quinta posición, Sergio Pérez [Red Bull Racing] pierde posiciones y se coloca sexto.

¡Accidente múltiple! De primer momento se puede ver a George Russell [Mercedes AMG F1] saliendo de su auto, mientras que al fondo se visualiza un auto salir de pista a alta velocidad y contactando en las barreras, a los pocos minutos se confirma que ha sido Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo. Ese incidente ha sido consecuencia de un contacto inicial por parte de Pierre Gasly [Alpha Tauri] a Russell.

Sebastian Vettel [Aston Martin] también tiene un toque con Alex Albon [Williams Racing]  y este a su vez, choca con Esteban Ocon [Alpine F1 Team].

  • Bandera Roja, los monoplazas regresan al garage.

La FIA emite un comunicado en el que informa que Guanyu Zhou y Alex Albon, han logrado salir del auto en estado consciente y ambos son trasladados para una valoración médica.

Reinicio de Carrera

La Fórmula 1 indica que el comienzo de carrera se realizará bajo partida detenida y los pilotos retomarán las posiciones con las que partieron al momento inicial, aunque en esta ocasión, la carrera se retoma con 17 pilotos, esto tras el abandono de Russell, Zhou y Albon.

Los autos salen detrás del Safety Car y nuevamente se colocan en la grilla de partida, Carlos Sainz tiene una nueva oportunidad y en esta ocasión, Sainz logra contener a Verstappen, conservando el primer sitio. En la pelea por posiciones, Pérez tiene un leve contacto con Leclerc y este toque, es considerado como incidente de carrera.

Vuelta 5: Sainz comienza a incrementar la diferencia y toma una ventaja de 1.226 segundos sobre Verstappen.

Vuelta 6: Pérez entra a boxes, reportando vibraciones en el auto y a su regreso a pista, cae en la última posición. Hamilton (P5), comienza a presionar a Lando Norris (P4) y el piloto de Mercedes logra adelantarle.

Vuelta 9: Verstappen recorta la distancia distancia y ya se encuentra a menos de un segundo de Sainz.

Vuelta 10-Primeras cinco posiciones: Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Lando Norris.

Ante la presión por conservar el primer puesto, Sainz sale de pista ligeramente en la zona de Chapel, por lo que Verstappen toma el liderado de la carrera

Banderas amarillas ante un contacto entre ambos pilotos de Alpha Tauri en la zona de la curva tres.

Vuelta 12: Verstappen tiene una pinchadura de un neumático y pierde nuevamente la posición ante Sainz, el piloto de Red Bull se ve obligado a regresar a boxes y retorna en la sexta posición.

Vuelta 14: Max comienza a perder ritmo y el equipo confirma que el auto tiene un daño en el fondo plano del auto, aunque se mantiene en pista.

Vuelta 16: Ambos pilotos de Ferrari se encuentra en la punta y Leclerc comienza a presionar a Sainz, manteniéndolo a menos de un segundo.

Vuelta 18: Mientras Sainz y Leclerc se encuentran en una batalla con el equipo por radio, Hamilton (P3) comienza a acercarse y se coloca a tres segundos de los pilotos de Ferrari.

Vuelta 21: Sainz es llamado por el equipo a entrar a boxes y le montan neumáticos duros, el piloto vuelve a pista en la tercera posición, mientras que Leclerc ha tomado el liderato de carrera y Hamilton se ha colocado segundo.

Valtteri Bottas es retirado de carrera. ¡Doble abandono para Alfa Romeo!

Vuelta 24: Verstappen entra nuevamente a boxes y el piloto se coloca en la séptimo, aunque pierde la posición de inmediato, al ser adelantado por Vettel.

Vuelta 26: Leclerc entra a boxes y el equipo le coloca neumáticos duros, el monegasco regresa a pista en tercera posición, por detrás de Sainz.

¡Hamilton toma el liderato de la carrera!

Vuelta 30-Primeras cinco posiciones: Lewis Hamilton, Carlos Sainz,Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso.

Vuelta 31: Batalla en pista entre los pilotos de Ferrari y el equipo le solicita a Sainz intercambiar posiciones con Leclerc. Hamilton se mantiene como líder y ha conseguido una ventaja de 30 segundos.

Vuelta 34: Detención para Hamilton y el equipo le coloca neumáticos duros, regresando a pista en la tercera posición. Leclerc toma la punta de la carrera, mientras que Sainz se encuentra en segundo sitio.

Vuelta 36: Duelo entre pista entre Verstappen (P8) y Ocon (P9) y el piloto de Red Bull pierde la posición hacia la curva quince.

Vuelta 39: Banderas amarillas, Ocon comienza a perder potencia y se queda detenido al pasar la zona de Copse.

¡Safety Car! Diversos pilotos comienza a entrar por cambio de neumáticos, aunque Leclerc se mantiene en pista, mientras que Sainz entra a boxes.

Vuelta 42: Sale el auto de seguridad y se retoma la carrera, Sainz adelanta de primer momento a Leclerc, Hamilton también entra en una batalla con Pérez y le arrebata la tercera posición.

Vuelta 45: Sainz comienza a ganar ventaja y se coloca a 2.5 segundos sobre Leclerc.

Vuelta 46: Pérez ataca a Leclerc por la segunda posición y mientras se mantiene esta batalla, Hamilton les adelanta y se coloca segundo, pero la pelea no termina, Pérez defiende la posición y se coloca segundo.

Vuelta 48: Hamilton continúa en la pelea y sobrepasa a Leclerc, el piloto de Ferrari cae cuarto.

¡Bandera a cuadros! ¡Carlos Sainz celebra su carrera 150 en Fórmula 1, concretando su primera victoria en la máxima categoría!

Sergio Pérez realiza una gran recuperación y finaliza segundo, elegido por el público como "Piloto del día", mientras que Lewis Hamilton celebra la tercera posición en su carrera de casa.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.