F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Lando Norris: “estoy muy satisfecho de estar al frente de un Mercedes".

El británico realizó una buena clasificación en Silverstone, partirá sexto detrás de Lewis Hamilton y delante de Fernando Alonso.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Lando Norris: “estoy muy satisfecho de estar al frente de un Mercedes".
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Lando comenzó de menos a más el fin de semana en su casa. Un mal comienzo en los entrenamientos libres 1, donde la lluvia y problemas en el coche lo llevaron a girar solo 4 vueltas, pero rápidamente cambió en los entrenamientos libres 2: el británico pudo girar 29 vueltas en total y logró meterse al TOP 3. Esto decía al finalizar ambas sesiones en los medios: "Fue un buen día, muy complicado con el viento que tenemos aquí. Son ráfagas fuertes a velocidades altas, así que es difícil pilotar el coche. Cambia cada vuelta, no es constante. Pero es igual para todos. Creo que el coche está rindiendo razonablemente bien, quizás un poco mejor de lo esperado, así que espero que podamos seguir así mañana. Podemos hacer un par de cambios y hacer pequeñas mejoras en algunas zonas y seguir con el ritmo de hoy mañana".

Como en cada fin de semana, McLaren tiene diferentes planes comparados con otros equipos, y no muestra su potencial hasta la clasificación. Entonces, esto fue una incógnita que por fin hoy pudimos descubrir a pesar de las condiciones climáticas.

El
 joven piloto de McLaren se lució bajo la lluvia, peleando contra Ferrari, Red Bull y Mercedes, clasificando en la sexta posición, un lugar cómodo para comenzar de buena manera la carrera de mañana. Por otra parte, superó a su compañero de equipo Daniel Ricciardo que finalizó catorce, también podemos rescatar que clasificó delante de su colega George Russell y finalizó octavo con Mercedes. Sus palabras vía Sky Sports: “Estoy muy satisfecho de estar al frente de un Mercedes, que es más rápido que nosotros, y detrás de Lewis Hamilton”. Continuó: “Cometí un par de errores, así que no fue el mejor de mis trabajos, pero estoy feliz con ello”.

Lando logró la sexta posición, pero afirmó que fue difícil para él:“La parte más difícil es Maggots y Becketts, sobre todo Becketts. Había correntadas y pequeños charcos. Necesitas un poco de suerte yendo a gran velocidad en condiciones húmedas con intermedios. Estuvimos en un punto decente todo el fin de semana, lo que nos sorprende porque somos el único equipo que no hizo mejoras, mientras los otros hicieron grandes cambios”. Para finalizar, dio sus sensaciones sobre la carrera de mañana: “Espero que George me pase bastante rápido, porque nuestra carrera es con Fernando [Alonso] y Zhou [Guanyu], quizá no con los Williams. Creo que va a ser una buena batalla con Fernando, él es mi objetivo principal. Quizá salude a George al pasar” (bromeó).

En el día de mañana, tiene todas las posibilidades de pelear por un buen resultado y, si tiene suerte, aspirar a un podio. Aunque se espera que Red Bull, Ferrari y Mercedes se ubiquen en las seis primeras posiciones. Veremos como le irá.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.