F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña 2022 | "Hoy mejoramos y eso es positivo para mañana": Sergio Pérez

El piloto mexicano no terminó contento la sesión de clasificación, pero sí mucho más tranquilo porque sabe que tienen la velocidad para pelear por el podio cuando más cuenta, que es mañana.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña 2022 | "Hoy mejoramos y eso es positivo para mañana": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de Gran Bretaña 2022 | "Hoy mejoramos y eso es positivo para mañana": Sergio Pérez

 

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una sesión de clasificación muy complicada rumbo al Gran Premio Británico, en una sesión de clasificación pasada por lluvia, el piloto de RBR no quedó muy conforme con su cuarta posición de salida final, pero a pesar de ello subrayó que desde el cuarto peldaño tendrá oportunidad de competir por el podio.

Pérez enfrentó un viernes complicado en el cuál reportó problemas con la puesta a punto de su monoplaza, hoy por la mañana en la práctica libre 3 las cosas mejoraron mucho y logró ser el segundo más rápido en la práctica 3 de la mañana, pero en la calificación las condiciones cambiaron y tuvieron que correr en una pista mojada, a pesar de ello Sergio fue mejorando paulatinamente a lo largo de la sesión y en su última vuelta se colocó en la cuarta posición por delante del piloto local y 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

“En estas condiciones cambiantes, este fue un buen resultado para nosotros. Obviamente quería más y no estoy del todo satisfecho, pero podemos luchar a partir de ahí y espero con ansias. No fue ideal, pero por otro lado no estoy demasiado decepcionado porque hacia el final de la Q3 tenía a Stroll justo delante de mí, por lo que mis últimas dos vueltas no fueron ideales y tal vez había un poco más de tiempo sin ese retraso. ."

Y compartió que con el trabajo hecho durante la noche del viernes y la mañana del sábado encontraron muchas respuestas a lo sucedido el viernes en su RB18:

"Encontramos el problema en el coche que nos preocupaba el viernes y en la carrera seremos mucho más competitivos. Será importante mantenerse en la batalla y tener un buen ritmo en la carrera de mañana, entonces las cosas pueden verse muy diferentes. Hemos hecho un buen progreso, así que confío en que podamos hacer pasar un mal rato a los Ferrari, va a ser difícil, pero lucharemos duro".

Así que confía en que mañana podrá estar en la lucha por la victoria:

“Sin duda mejoramos y será positivo para afrontar la carrera. Creo que lo importante de estas condiciones es tener un buen lugar de arranque para poder pelear desde ahí mañana” aseguraba Checo tras culminar la Q3.

 

También reconoció que no quedó del todo conforme con su posición final en la parrilla de salida:

“Hubiera querido pelear más adelante. Considerado el fin de semana hasta ahora no es un mal resultado, pero creo que podemos pelear desde ahí”, agregó el piloto de Red Bull.

El objetivo para Pérez el día de mañana será terminar en el podio, se espera que el GP se celebre en una pista con mejores condiciones climatológicas que las vividas el día de hoy, de manera que Sergio se va a centrar en superar a Leclerc y al que se interponga en el camino para sumar lo que sería su primer podio en Silverstone.

Cabe recordar que por ahora, el tapatío se mantiene en la segunda posición en el Mundial de Pilotos, por detrás de su compañero Max Verstappen.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.